te juzgaran por tu errores, yo no

Martes 11/3/14

Se me había olvidado el pijerío que había en el ciclismo, ya no me acordaba de los "ciclistas pros" venidos a menos que te juzgan solo por lo que llevas entre las piernas, no me entendáis mal eh!! me refiero que si llevas una bici chula de la muerte, te saludan y hasta te dan su bendición para que te cepilles a su mujer, claro ostia si tiene una burra de 6000 euros, porque no se va a cepillar a mi señora? con todo el permiso, claro está. Eso si, si eres de los que llevas una modosita de aluminio, con 9 velocidades y de lo más normal....tu saludas y con un poco de suerte, te levantan la mano, como símbolo de saludo. Así me quede hoy cuando me arrime a un trío de "ciclistas" para coger rueda un rato, e intentar entablar una conversación para que los kilómetros pasasen rápido. Mi primer hola, hizo girar la cabeza al último de ellos, con un vago" que hay" volvió a girar la cabeza y siguió hablando con sus paisanos, me puse a rueda en el plano que va del final de lorenzana hasta el comienzo la hoja, y allí me quede, pensando en la bonita mañana que hacía y las montañas nevadas de fondo. Al comienzo de la subida, los tres mosqueteros apretaron el ritmo y yo que soy muy cortes y amigable, seguí el ritmo sin meter rueda, que ya, cuando ves que la gente es un poco rara, no haces tonterías, a lo mejor te pones a tirar y te encuentras con una navaja de Albacete clavada en la cubierta. Iban hablando de triathlon de no se que y el duatlon de no se cual....hombre, fuertes estaban, porque no dejaron de hablar en la primera rampa, ya cuando llegamos al plano de zerep, uno de ellos miro para atrás y con una voz dulce y aterciopelada, me dijo. " sigues ahi? " mi respuesta fue corta y breve " se hace lo que se puede" enseguida me explico que estaban haciendo fondo aeróbico, que era bueno para coger forma, y que por eso habían subido flojeando. Mi respuesta fue, supongo que gratificante para los oídos del trió calatraba" joder pues cuando subáis en serio", que les voy a decir, que poco más en la subida y me caigo de lo parado que iban, no creo que les hubiera parecido bien. Basto tres segundo para que aquel individuo, le pasara una revisión rápida a mi flaquita, y soltará una frase, que hizo que mi ceja derecha se levantara, " coño menuda réplica llevas no? " es de esas frases que te descolocan por un segundo y no sabes que responder, en ese segundo de mi ceja levantada y mi silencio atónito, al hombre en cuestión le dio tiempo a pensar otra lindez que me dejaría en jaque mate, " joder, si casi valen más las zapatillas, que la bici" mi ceja seguía levanta, buscando explicación a tal grandeza intelectual que surgía de aquel gran hombre, y muy sabio por cierto. Mi respuesta fue clara y concisa. " ya ves hijo mio" y en silencio pensé que si el gran hombre sabio que tenía al lado, se fijará en el reloj que llevaba en el manillar, me mandaría a la hoguera, a que ardiera, por semejante aberración y si se percatara de que las zapatillas eran de mtb, me denunciaba en el cuartelillo de la Magdalena. Menos mal que a escasos 100 metros estaba el cruce de rioseco y decidí desviarme y abandonar tan grata compañía. Ya solo en mi entreno, pensé que fácil es pasar de capo a caponata, dejas de entrenar, vendes tu flamante bici de carbono y cuando vuelves al cabo de dos años, te encuentras gente nueva, con unos pepinos increíbles y que te juzgan por la bici que llevas, que ràpido se contamina la gente. A muchos de estos les hubiera puesto yo a entrenar con Jorge el de Pola, hace unos años, un tío que con una wheeler con cambios de palanca tipo shimano sis, te dejaba clavado en todas las subidas, y te bajaba a muerte sin suspensión ni nada, y yo con una gt doble de 120mm y no era capaz de seguirle, desde entonces no se me ocurre juzgar a nadie por sus apariencias, otra cosa es que, te pongas a mirar bicis y dueños y veas unos pepinacos de la ostia y pienses, joder menuda bici, fijo que el tío anda la ostia, y al final.....unas veces aciertas y otras fallas. Al final me puse a pensar en mis adentros y acabe con 100 km en las patas. Para nada quiero decir que la gente, que tiene bicis caras sean todos pijos, para nada, pero cuando uno es pijo, lo es, en bici, en baloncesto, en snow, en running...hasta por la calle, bueno que se le va a hacer, el próximo día les ataco jajajaja desde aqui acaba la retransmisión el ciclistas de la plebe.
Nos vemos en nada

P.d el titulo de la entrada, es el titulo de una canción del robe.

rectas,curvas, subidas y bajadas, todas para mi

la fuente de la subida de olleros, ahora tiene agua de verdad

a por otra subida, direccion llombera

No hay comentarios:

Publicar un comentario