somos un espejo, somos una esponja

9/12/18

Para todo el mundo, entre ellos me incluyo, siempre tenemos un referente o a alguien, que nos forjo en alguna parte de nuestra vida...padres, hermanos, amigos, personaje público. Una frase que en su día me dejó pensativo, fue hablando con Irene, salíamos del trabajo y hablando de no me acuerdo que...su respuesta fue" pues si Aitor, claro que en algo has cambiado mi vida" con acento Asturiana, que maja es la Irene, después su argumento fue ese, que todos formamos partes de todos, para bien o para mal y que influenciamos en alguna medida, a los demás. Por eso, intento ser siempre un reflejo positivo, hasta cuando me toca trabajar un Domingo como este jajajaja...conciliación familiar, gracias concejal de turismo u de quien sea la idea. A lo que íbamos, siempre estamos influenciados por agentes externos, publicidad, redes,personas no significa que seamos corderos, pero si corderos selectivos con aquello que nos hace mella, para mi....muchisima gente me ha llegado a influir, desde mi hijo, hasta mi antiguo jefe en la maderera, del cual aprendí, que no quería ser en la vida, o  mejor dicho, a quien no quería parecerme. Al final, voy cogiendo cosas de todos, gente con alegría, gente tenaz, gente benévola por naturaleza, gente gilipollas, gente mal educada, y todo eso para intentar dar ejemplo y reflejo a los demás, pero sobre todo a mi hijo.  Y para ser reflejo de los más pekes, hay que estar con ellos y dedicarles tiempo, aunque para ellos, nunca es suficiente, es normal. A pesar de todo eso, también he sacado tiempo para entrenar, que os pensabais jajaja en este "puente", agraciados los que lo podáis disfrutar, mientras ahora estáis leyendo esto, sentados en una cafetería, por cierto, si estas con tu familia, al lado, te agradecería que dejaras de leer y les hicieras caso, gracias y adiós, luego nos leemos. Pero si estas solo y aburrido, sigue leyendo, gracias, pues eso que he sacado tiempo para entrenar y acabar la semana con la friolera de 15 horas de entreno yujuuu, y ya se va notando la cadencia, la pedalada, el pulso bajo....esto va por buen camino, si señor.Aunque hoy , las gannas de entrenar eran pocas y eso unido a que tengo que currar, pues nada, día vago vago, tan vago que tenía pensado hacer rodillo, al mediodía y me he dormido una minisiesta en el sofá, antes del volver al curro, OSTIAS que os dejo que entro a trabajar, ya os iré contando algo más. Nos vemos en nada.
El entreno es un Tetris,q toca soltar piernas
Pues ruta con nanin
Publi a ciclos César con capitancachopo

Butimen, niebla y coffee

6/12/18
Butimen roto, estrecho y bonito arcen


Uno de las cosas que más me atrae de este deporte, es la idiosincracia del mismo, esa imagen del ciclista sobre un asfalto mojado, con niebla y en soledad, hace que este deporte te deje en la retina, escenas que nunca aprecias, a través de la pantalla de tu smartphone, tienes que sentirlas,vivirlas y como no sufrirlas. Para muchos el ciclismo es Tour, Giro y Vuelta, para otros en los que me incluyo, es Flandes,Panne,Roubaix, Lieja,Flecha Wallone y demás clàsicas...ostias Strade, perdon expreso de Berna. Por eso, esa melancolía del ciclismo de frio, día gris,carretera estrecha, nos lleva a esos momentos en los que vemos a nuestros ídolos, el ciclismo Belga-Holandes, con guantes y sobre todo, gorra pero con la solapa hacia abajo, la solapa hacia arriba se la dejamos para ciclistas de 40 km y postureo Instagram. Bueno estos días me hacen volver a sentirme ciclista, ciclista de 100km, como me gusta..bueno un día 94 y hoy 108km, todavía quedan lejos mis galopadas, pero en unas semanas me veo ya con 120...130...140. Pero poco a poco, detrás quedan dos días de frío,niebla y coffee de parada y sobre todo de plena felicidad por volver a hacer lo que me enamoró de este deporte, la dureza, soledad y autonomia, de no depender de nadie para practicar el deporte, de horas vacías, pero llenas de
kilómetros, para pensar o para no pensar en nada. En resumen, pedal derecho y pedal izquierdo, pedal derecho pedal izquierdo. Para los que me pedis datos, mucha cadencia 90-100 en dias de 3:30 y 4 horas, te dejan las patas para el arrastre y sobre todo hoy con una semi- Garandilla y a posteriori un Cilleron alcanzó en algun tramo 110 pedaladas por minuto, eh Jose!!!!! Todo esto para acabar escribiendo el blog, en un burger King, mientras tú hijo hace amigos jugando en un proyector enfocando al suelo jajajaja. Nos vemos en nada.
Coffee,
 que sería yo sin él

La necesidad imperiosa de entrenar

3/12/18

El día de ayer Domingo fue algo nefasto, comenzo como cualquier Domingo, algo de gym y después la idea era salir un rato con la de ruedas gordas, pero un mal movimiento en el gym hizo que mi espalda quedará tocada, para todo el día.
Asi que después del gym me pasé todo el día en casa, sentado en el sofá, bueno por la tarde bajé a León a tomar un chocolate con churros. Hoy cuando me desperté, el día pintaba aburrido, osea tocaba rodillo. Y es que el intermitente goteo del sumidero de la terraza de arriba, hacia presagiar sin levantar la persiana lo que había ahí fuera. Pero cosas de la vida y contra todo pronóstico, después de dejar a nanin en el cole, me vesti de lycra y salí con la gorda. Este año me gustaría volver a competir a un ritmo decente y eso te obliga a entrenar. Aunque el día fuera de casa, pinta poco apetecible. Pocas veces salgo del portal lloviendo, pero hoy las ganas de entrenar podían con todo, hasta con la lluvia que caia, a los 30 minutos estaba calado hasta los huesos y la lubricación hidrodinámica producida por la incesante lluvia sobre el camino, hacia que el pilotaje hoy fuera de lo más entretenido y te obligaba a poner todo sobre la bici, lo malo venía cuando le pedia un poco de esfuerzo a mi mi espalda, me parecia imposible tirar del manillar hacía arriba, en los charcos y en los barrizales, pero bueno nada que no se pueda evitar aminorando la velocidad. Al cabo de 1 hora y media, la bici llevaba tanto barro, que decidi irme para casa. Por lo menos había cumplido con parte del entreno y eso hace que por lo menos, salvemos un poco el dia. Está semana toca la primera semana de base 2, empieza el incremento de horas sobre el sillin, por eso he empezado a pensar en salir algo con la gorda, para hacerlo mas agradable. Ya se irá viendo. Ahora al curro y por la noche si puedo, estiramientos, que ya empiezo a meterlo en la rutina. Nos vemos en nada.
Probando el piñón 50..  va bien

Soy como el aguaaaaaa

30/11/18

El día de ayer empezó nublado y con tendencia a que la precipitación, era casi casi segura. Mis amigos de windy,ACCU y meto no podían fallar, asi que el plan era sencillo....gym+rodillo. Cómo cada mañana al soñar las 7:15 empieza el día. El yull se explayó en sus micciones y olisqueos diarios, con lo que me dio para observar nubes.....y parecía que los muchachos del ACCU, del metro y del windy se podrían equivocar. Bien!!!!!! Bueno ya sabeis desayuno, nene y cole. Después corriendo al gym para que no se me acumule mucha gente en las máquinas, di que tengo la suerte, que poca gente utiliza las de piernas, afortunadamente. Al salir de las pesas, siempre hago algo de spinning, y de la que me cambiaba las zapis, vi un WhatsApp del discípulo, sales al morenito??? Claro!!! A los dos minutos, se puso a llover y hubo que abortar misión. Acabe el gym y ojeroso y resinado me fui a casa a mi sesión de rodi. Pero desde la ventana de la cocina de mi casa, parece ser que se veía un claro, hacia el sur.....ya sabes. Te alegras un montón y te pones la licra afelpada y pa'lla. Super contento, ya me veia yo como el único de todo Strava, que salia en un día tan chungo.....ey como los capos de verdad. Que precioso día, buenas piernas después de haber estirado la noche antes, con ejercicios de cadencia.....un tono gris otoñal perfecto.....hasta me pare en el rústico del puente a tomar un coffee. Justo fue salir de tomarlo y ponerse a llover, como si no hubiera mañana. Gracioso el comentario de la camarera, " te gusta salir con lluvia?" Porque siempre que vienes a tomar el café, hace frío y llueve. Respuesta inmediata del Capi " bueno tiene su heroicidad y romanticismo" la camarera creo que su concepto de romanticismo, es otro..  flores y mozo galante que la abra la puerta del coche. Pero los q nos gusta esto, sabemos que una Paris roubaix es mas Paris roubaix con lluvia, o no????

Pues eso, además no me digáis que no mola, cuando pasas por un pueblo de esos del Páramo y tú vas en bici, jarreando agua por doquier y te mira el paisano con el paraguas, camino de la barra de pan, a la panadería y te mira y ves como asiente con la cabeza.. y tú piensas" ves soy un tío duro salgo hasta con lluvia" y seguramente, él esté pensando" si, si debe ser gilipollas porque salir en bici con este dia" pero bueno, pues eso que ayer salí si o si y me mojé. Hoy tocó, ir a la comprar a Carrefour y ahora el blog y estiramientos. Que como ya os dije, está semana es de tranquilidad. Nos vemos en nada.
documento gráfico de mis estiramientos
Yull y sus mañanas

Lo importante es viajar

28/11/18

Ayer mientras hacía spinning con las abuelas, escuchaba lo que estaban hablando y dos de ellas, la semana pasada estuvieron de viaje. Una de ellas en Roma, resumiendo un poco, Roma es todo muy viejo, hasta las calles y se conduce muy mal. A la que la otra en mitad de la charla del viaje a Roma la corto y soltó un... Yo estuve viendo como se hace el Sálvame de Luxe.... En ese momento me tuve que girar hacia ella arqueando la ceja....las demás amiguis  de la abuela en cuestión, cortaron a la del viaje a Roma y se interesaron más por el viaje a Madrid de la otra. La verdad es que no tardé es esbozar una sonrisa y me dediqué a lo mío, mientras asentían cuando la otra abuela relataba que si tal era muy maja que si cual muy borde y subidito....en fin, no es que los jóvenes sean tontos y demás,como suelen decir ellas, sino que cual epidemia se ha apropagado a la demás población, la pobre mujer del viaje a Roma, de quedo sin relatar el hermoso viaje con su hija....  Después de eso,me fui a la sala de pesas y fierros a completar el dia. Eso sí después trasferencia del trabajo de sala, en bici. Tocó pasar algo de frio, pero solo al principio mientras whassapeaba con Ruedines, después me puse mi querido guante sportful neopreno y la mar de contento. Cómo os habia dicho,tocaba 2 horas y cumpliendo a rajatabla lo acordado. Ritmo suave mucha cadencia está vez sin cafelito, porque en la carretera del surco,estaba todo cerrado. Nota recordar los martes cierra matueca y morenito 12:30.... Por lo demás,sigo sin estirar soy gilipollas perdido, pero me puede la vagancia de estar tirado encima de la colchoneta 20 minutos, a ver si hoy lo hago.
El invierno ya ha llegado y eso se nota a la hora de entrenar, ya no hay temperatura agradable de 10 grados... No ayer ya 4-5 grados....querido papá noel me he portado bien y te pido porfavor una chaqueta sportful fiandre R&D... gracias.
Nos vemos en nada.
Supervisión del surco a matallana


Se acabó el black... empieza el red

26/11/18

Después de un fin de semana,algo enclaustrado hoy Lunes por fin vuelve la normalidad. Coffee en familia,cena en familia y rodillo en soledad y nocturnidad.
La verdad es que trabajar en un centro comercial en estas fechas es una locura, pero bueno todavía quedan clientes con los que charlar y hacerte unas risas, dentro de la locura que supone un blackweekend...pero bueno a lo importante,estos dias rodillo,rodillo y rodillo, eso sí el Domingo amaneció un día soleado, pero estaba tan agotado que decidi quedarme en la cama, luego cuando me volví a despertar a las 10 me arrepenti enormemente, pero hay que escuchar al simpático para que el parasimpático no se vuelva a enfadar. Hoy Lunes empieza una semana de descanso, y eso supone un esfuerzo enorme para los ciclistas, si en serio, tener mañana Martes 4 horas libres y tener que entrenar solo 2 horas.....supone unas dos horas de.." no se que hacer" y conociendo mi dependencia bendita al ciclismo, me costara un huevo no sucumbir a la tentación jajajaja...pero eso ya os lo contare mañana. Por cierto primera entrada que escribo desde el móvil y parece que se hace bien, eso significa que no me costara tanto, sentarme un rato a escribir el blog este. Os voy dejando que escribir el blog mientras veo un reportaje de la isla de Pascua, es muy complicado. Nos vemos en nada.
Rodi rodi
Tiene guasa estar entrenando
Y que te recuerden lo que te espera
Jajajaja

emotividad no, publicidad estacional.


21/11/18

Venga a pelo, abriendo la sección haciendo amigos. Los que me conocéis bien o más o menos tratáis conmigo a diario, sabéis que soy algo arisco en el trato, pero en el fondo buena persona. Bueno no lo definiré como arisco, sino como directo, y eso hace, que mi formulación verbaria a veces sea demasiado directa y a su vez los actos que conlleva, suelo pensar que aquí, voy a estar escasos 90 años y que no puedo regalar tiempo a la gente que no se lo merece. Todo esto viene por el anuncio de la botella de licor blanca, ya sabéis que me encanta la publicidad y que la suelo ver y si os acordáis, ya hice alguna entrada con respecto a alguna campaña publicitaria de algún banco, hablando de confianza....bueno pues ahora toca.....la amistad, tachan tachin tachun. El tema es juntar, a dos personas, que hace mucho que no se ven y decirles el tiempo que les queda de ser amigos.....seamos serios por favor, si una persona, "amiga" te ve una vez al año por razones de distancia, pues hombre es normal que os veáis poco, pero coño una persona "amiga" que vive en tu ciudad, y os veis una vez al año????? tú eres tonto o cambia de amigos hombre. Lo cierto es que nos acercamos a unas fechas, en la que los balcones parecen puticlus con tantas luces y nos obligan a ser un poco más emotivos, eso si a partir de Enero, hay que volverse de nuevo hijoputa......coño seamos hijoputa todo el año hombre. No venga ahora en serio, de verdad que consideras a un amigo, una persona que ves muy de vez en cuando, sabiendo que vive a 5 km tuyo??? yo no. Y soy, de los que pueden contar los amigos con los dedos de la mano derecha y todavía me sobrarían dedos. De verdad, pensar a cuantos de esos amigos, de verdad en serio, le donaríais un riñón, o un órgano. Pues ahora tachar de la lista, a que os sobran dedos de la mano derecha, bueno pues ahora, pensar a esas pocas personas, cuando fue la ultima vez que tuviste contacto con ella.....2 días......una semana, ves ahora lo ves más claro, por cierto Milio lo siento que no te felicite el cumple!!!!!!! es que me acordé de ti ahora. Seguimos, ahora pensáis como yo,ok?? volver a ver el anuncio del licor de la botella blanca...cuantos días os quedan para ver a los amigos de la mano derecha??..........yo los llevo viendo desde 1993 y gracias a Dios, los sigo viendo y sigo andando con ellos en bici,tomando café y lo que venga a partir de ahora, me da igual. Ya lo he vivido con ellos. Que nos quedan, 40 días pues bienvenidos sean, o no?? Lo dicho, tengamos menos "amigos" pero por favor tened amigos.
Nos vemos en nada.


el cielo negro traia agua....era obvio

guante sportul, buen guante oh yeah

hoy toca tarta 3 chocolates, es lo bueno de la pretemporada jaja