de noche, todos los gatos entrenan

Bueno estamos acabando al semana y resumiendo, mucha noche, bueno dicho así queda feo, verano calor y mucha noche, pensareis FIESTA!!! bueno pues no entreno. Pero me gusta entrenar y ver mi pueblin  iluminado debajo de mis senderos favoritos, no voy a contar  mucho, salvo que estoy algo cansadete, y eso que estas dos últimas semanas han sido suaves, pero bueno al final desde Octubre entrenando y tambien porque no decirlo, casi sin parón de una a otra temporada.. seguramente que estos próximos 15 días de Julio me tomaré unas mini vacaciones, nada de ritmos ni medias ni tontunas varias. Saldré a rodar, hacer kilometros para empezar lo que queda de temporada, fresquito. Eso si, volveré a los puertos y de un día de torturas en pajares con la gorda no me lo quita nadie,,,,,,jajaja....antes de el descanso, dos "pruebas"más y lo pongo entre comillas para no crear conflictos, jajaja. Matallana 3ª de la copa btt León y la Lúpulo que por fin este año podré ir a comer paella y cerveza jajajaja. Os iré contando algo más, pero no mucho.
Nos vemos en nada.
reconzco que esta semana ha sido vaga vaga

No soy el único, hay gente que se deja liar

Bonita imagen que se quedan en la retina.


curvas sensuales y excitantes

26/6/2017

Para algunos, pensar en el verano , es significado de fiestas, mojitos, playa, chicas en bikini con exuberantes curvas.......para otros también pensamos en esas curvas ummmmm si nena me gustas mucho, sobre todo cuando me haces sudar, y haces que todo se empine.....bueno hasta cierto grado de inclinación claro, a mi a partir del 10% me cuesta algo más. Me encuentro más cómodo sobre el 7% al 8%..... y es que es llegar a una carretera de montaña y excitarme de sobre manera pufffff, que mente más calenturientas tenéis. Que pensabais que os iba a relatar mis noches de verano amorosas.....venga pervertidos. Me refiero ha esa sensación de ver un puerto y esas zigzagueantes curvas enlazadas y saber que estarás un buen rato subiendo y subiendo y subiendo y falso llano y subiendo y subiendo, creo que ya estoy arriba....a no, y subiendo. Bueno pues así me he pasado estos últimos días, también decir que he fallado en alguno de ellos, se me quedan en la lista de tareas pendientes, fonte da cova y san glorio, que todavía estoy caliente y no se no se, la única faena, son las tormentas en las zonas montañosas. Vamos a ver, a todos nos gusta una jornada de ciclismo con un cielo azul, buena temperatura, asfalto perfecto y un estado de forma de esos que cuando llevas 100km parece que no has hecho nada, a que si malandrines!!!! como nos gusta esa sensación eh pillines???? o esa de pensar pufff 20 kilómetros de puerto, creo que tendré que buscar otro más para llegar cansado.....y es que nada mejor que venirse arriba cuando enganchas el pedal. Bueno pues no siempre es así y el cielo no siempre es azul, si pensáis que os voy a relatar algún episodio de pajarón de la muerte, estáis equivocados, más bien esa sensación de hacerse caquita, subiendo un puerto mientras que el cielo se torna negro, que digo negro, creo que la escena de Mordor, es bucólica y plácida. Super negro y el listo de turno de las obras del pueblo, te salta " puffff yo que tú te daba prisa en subir, porque ayer aquí la tormenta fue descomunal"....jajaja que hijo de puta, subir rápido y estoy al principio del puerto y todavía me queda una hora de subida???? así que ya te ves, subiendo con una diferencia de otras veces, que esta vez tu cabeza mira hacia el cielo en vez de al asfalto. Y así cuando escuchas el primer purrunnn purrunnnnn( ruido de trueno) empiezas a pensar....ostias de esta no salgo, bueno sigue para arriba y según coronas el puerto y miras hacia el macizo de Mampodre, te das cuenta de que se pone feo el tema y todavía te queda un ratín de subida....bueno obviamente salí ileso de la aventura, que ahora la cuento de coña pero....No contento con eso, al día siguiente decidí seguir mis periplos asfalteros, buscando puertos donde entrenar, y algo parecido, aparcas el coche y preguntas" jefeeeee, cree que hoy lloverá???" a la respuesta de " tiene pinta de que se repita la tormentona de ayer" joder pues es que ya voy coaccionado, aún así, enganchas el pedal y te diriges hacia el puerto, la faena de ser de León es que los puertos buenos y largos, los tienes en la vertiente Sur de las montañas, osea, que tienes que bajar a Asturias para hacer puertacos....Tarna, San Isidro, Pajares,Somiedo, Cubilla.....y lo malo es que suelen ser ahí donde se preparan las tormentas, o eso creo yo. bueno pues con mi coacción de pillar tormentona, me pongo a bajar Somiedo y ya cuando giro el cuello..pufff esa nube vertical pinta mal, ya te lo digo. Como diría Blopa, soldado cobarde vale pa dos guerras y en vez de llegar al punto más bajo del puerto, osea pola de somiedo decido no bajar tanto, para que en el caso de tener tormenta, poder reaccionar rápido y que no me pille subiendo, si no ya arriba y luego no es más que bajar a toda leche hacía el coche. Una vez en la meseta leonesa, decides subir ventana, otro puertin, con la esperenza de poder bajar un poco hacia su vertiente sur y sufrir algo subiendo, pero que va....fue coronar y puruunnn purunnnnn, otra vez para abajo hacia el coche, buscando salvamento.El resto de la semana, pues hombre sabiendo que el tiempo no era muy halagüeño, me quede en mis conocidos, Vegarada, Aralla, Vid, Valdeteja, que hombre no son malos pero claro vieniendo de San Isidro, Tarna y Somiedo. Bueno resumen de lo que fue esta semana, me queda ahí Pajares y la Cubilla que no lo descarto en estos próximos días....os iré contando. Nos vemos en nada.

san isidro curva curva curva

los antialudes en plan puerto serio

mas curvas exuberantes 

esto es un no parar

ummmm que horquilla eh

también hay rectas

ya se ponía feo el pantano 

y no tardó en caer

otra recta chula

abajo muy abajo empieza el puerto

las únicas curvas con las que soy infiel a mi santa esposa..y es que pufff mira que horquilla

nube negra lailola

me quedo con este momento. 

y otra recta


nada mejor que descansar

30/04/2017

Pues cuando el cuerpo te dice que stop...pues nada mejor que parar. Después de 12 días de entrenos, algunos duros, otros más duros y otros simplemente salir a rodar un rato de charla, para mi los mejores jaja gracias toño pos los cafeses. Hoy por causas laborales, ha tocado bajarse de la bici. De todas formas hubiera parado igual, porque ya estaba algo fatigado, y en el último entreno de mtb, no iba muy fino. Eso si la rara costumbre de tener que hacer algo, para estar en forma, hoy me he cascado 1 hora de TRX y no puedo con la vida. Como diría el Borja, la máquina infernal jajaja y es que eso de estar suspendido, con dos cinchas y tener que levantar tu propio peso durante unas cuantas repeticiones, cansa, duele y jode.Lo normal es que lo haga 30 minutos que es lo que llevo haciéndolo estos últimos meses, pero hoy a falta de bici, doble el TRX, y ademas añadí ejercicios de core.....fatalidad. Bueno en resumen que hoy cada vez que me agachaba a probar una zapatilla a un cliente o se me caía algo en el taller....me reía yo solo, y claro al reírme me dolía el abdomen, un show. Pero por fin ya en casa y acabando de escribir el blog, mi cuerpo apunta al sofá solitario y para mayor placer, me pondré el tour de Romandia y me quedaré dormido. Que gustazo.
Nos vemos en nada.  

cuando la arena dejó de caer

25/4/ 2017

Creo que vivimos demasiado ocupados, como para tener la sensación de aburrirnos. Nunca hay tiempo para todo lo que tenemos planeado hacer, a lo largo del día, de la semana....de la vida. Pero a veces cuando la arena se para y deja de caer, en ese reloj antiguo, sientes como cada segundo parece un poco más largo de lo habitual. Y eres más perceptible al tiempo. Afortunadamente, aprendí a disfrutar cada grano que cae de ese reloj de arena y tengo la suerte de aburrirme. De aburrirme sentado en una piedra, viendo como la montaña despierta en una mañana soleada, o mirando hacia un camino cuasi-infinito que corta la monotonía del un monte, y justo en su cima, aparece una linea tangente que corta el verde de la cima intuyendo que el camino llegará hasta allí arriba. Creo que cada vez, siento más la necesidad, de sentir como derrocho el tiempo en cosas inútiles, solo por el mero hecho, de estar allí. Sin saber si las 3,4 ó 5 horas que he quitado a mi tiempo, valdrán para algo. Pero no soporto la idea de pensar que las he perdido. Creo que todo lo que acontece en tu día a día, pasa por que si y no creo que la frase " has perdido el tiempo" tenga sentido alguno, hasta el momento, que paso por la mañana, sentado en el bordillo del prao, mientras yull olisquea y mea flores y ramas, tiene un sentido. Y para nada me considero hyppie ni bohemio ni nada transcendental por el estilo. me considero currito, padre, esposo y ciclista, pero con un ligero déficit de atención. En mi casa, lo llamamos " petao" y es una sana costumbre que poco a poco, le voy inculcando a Samuel, por que eso de que el tiempo hay que aprovecharlo en hacer cosas, esta muy pasado. Tu tiempo es tuyo y de nadie, más y con él decides con quien pasarlo, como y para que. Tomando un cafe con galletas con tu mujer mientras hablas de cosas, o viendo como tu hijo juega a los transformers, o sencillamente, parado mirando hacia arriba, pensando que aquel camino tan alto, te va ha dejar unas maravillosas vistas, mientras en el whatssap de tu móvil llega un mensaje de tu mujer " nene no hay prisa".
Nos vemos en nada.

tranquilas montañas, os iré visitando.Una a una

hecho inaudito en la vida del capi

2/04/2017

El despertador sonó esta vez a su hora, a eso de las 7. Desayuno ya sabéis.....tostadica...cereales....avena...después bajo a yull, para que realice sus micciones matutinas y a las 8 a.m ya estoy con mi disfraz de licra ajustada, dando pedales dirección a vegacervera, el plan muy sencillo, hacer horas de entreno, sin más. Bueno después, de unos kilómetros llego demasiado pronto y la única parte donde hay sol ya sabéis en los altos, así que como hasta a y media no salimos, pues hago tiempo y me subo hasta coladilla, que con este solecin de la mañana se está a gusto.  De la que bajo, me pongo a charlar con mis coleguis del Roldanas y ya queda claro como va a acontecer el día...muy tranquilo. Venga bajamos para el hinchable en forma de arco que hace de salida y como somos muchos pues se retarda un poco. Como no hay nervios de salida esta vez ni me coloco de los primeros, de hecho me fui al bar a tomarme un cafelito para entrar en calor..se da la salida y empieza la berbena, nota del autor, el ambiente en la marchas de asfalto es muy pro, no me gusta, demasiado elitista y profesional, ni dios cuanta un chiste, todo son miradas tipo tour de Francia en los últimos kilómetros de la etapa reina. Bueno visto que nadie cuenta nada, me pongo a charlar un rato con Maria, Samuel y mi cuñao, los del Roldanas, que por lo menos son majos, y como en las carreras donde solemos coincidir, no solemos hablar en carrera pues bueno, de charleta. Pasan los kilómetros y sigo con mi plan de pachanguero total, ni si quiera me asomo un poco a cabeza, miro el pasisaje de mi querida comarcal 626 y en lo que canta un gallo, estamos en la primera subida, eh eh hecha el freno magdaleno, subo a ritmo y me voy a cabeza, y el chip de cicloturista salta y me dejo caer...a mirar el paisaje. Así hasta llegar arriba, donde el chip de quemao salta y me tiro en el descenso hacia el grupo delantero, unos 7 integrantes....les cogemos en el cruce y pienso para mis adentros " hay que ser gilipollas, te calientas, si te van a parar ahora en 2 kilómetros"....pues eso llegamos a Vegacervera y nos paran, unos insufribles y fríos 15 minutos. Hey, me voy pal bar. Me voy pal bar y me pido otro cafe, ni si quiera me preocupa si la gente arranca o me dejan ahí, salgo del bar y por suerte arrancamos de nuevo para subir la Vid, subida tranquila y bajada algo nerviosa. Y llega el plato divertido del día, puerto de Aralla, se sube rápido hasta Geras, a partir de ahí, cada uno que se busque la vida y el rosario empieza con la procesión. Me pongo a ritmo, esta vez algo más fuerte, pero sigo sin querer a parecer en cabeza, eso se lo dejo para quien quiera. Yo pin pan biela va biela viene...y llego arriba....y aquí es donde reside el hecho inaudito, si caballeros y señoras, perdón, señoras y caballeros, corono entre los 10 primeros y me paro a comer unos bizcochos en el avituallamiento jajajajaja yo que nunca he parado, y el hombre con lágrimas en los ojos, me dice que menos mal que para uno...nos damos un abrazo y le pido otro bizcocho de chocolate y una coca-cola, pero no basto con eso, sino que me quedé un rato viendo como pasaba la gente, cabe destacar que de los 30 primeros, no paró ninguno. Yo mientras tanto, tercer bizcochito y esta vez con un plátano. Saludo a la dueña del Bar de Aralla, que estaba por allí, y hombre lo de tomarme el cafelito arriba....podía haber sucedido,pero bueno, no quise abusar tanto de mi espíritu ciclo- turista lúdico. Venga seguimos, eso si con una sonrisa, de disfrutar viendo como los demás subían asfixiados, si lo reconozco soy un cabrón. Seguimos subiendo, hasta el túnel, la bajada, bien tranquila que no está el asfalto para muchas florituras. Y así llegamos a Villamanin, después collada de Carmenes, pero cuando llegue arriba, me acorde de mi cuñado y pensé, coño pues me doy media vuelta lo voy a buscar y así meto otra subida más...pues para abajo y media vuelta, mientras que los que subían, me miraban con cara de pensar que me había equivocado. Llego a abajo y me cruzó con mi cuñado, pues venga, pa´rriba de nuevo. Y así transcurre la mañana, con casi 6 horas de entreno, 170 kilómetros y unos 2700m de desnivel positivos. Y lo que es mejor todavía, con la sensación de no haberme vaciado por completo.  Luego ya sabéis, que siempre me llevo a la family a las carreras, comida en plan campo, y vista a las cuevas de Valporquero, que así de paso entrenaba escaleras jajajaja. Bonito día, me ha gustado eso de disfrutar de una marcha cicloturista con chip cicloturista. Nos vemos en nada.

amanece que no es poco, y con -2ºgrados
segundo cafelito en el velez

entreno escaleras en valporquero

Ladrillazo de datos para los curiosos

1/4/2017

Venga que se que algún cotilla le gusta que resuma los datos del entreno del mes de Marzo.
Pues allá van:

Horas totales 56 en teoría tendrían que ser unas 62, aceptamos barco.
 en zonas:

  •  z1 15 horas 35
  • z2  31:34
  • z3 6:03
  • z4 5:10
  • z5 2:16


Kilómetros totales 1317 me parecen poco realmente, pero si empiezas a meter mtb para ganar intensidad es normal que baje el volumen en favor de la intensidad. Aunque observando la gráfica del mes de febrero, tampoco hay mucha diferencia en z3 y z4, pero bueno. En resumidas cuentas, que por ahora la máquina va según lo esperado y las patas carburan. Objetivo del mes de Abril, 65 horas y más trabajo en z3 en tornos a 15 horas. Espero conseguirlo, aunque tampoco tengo muchas carreras, solo una en concreto la vuelta a León y por ahora tengo Fresnillo de las Dueñas en duda.....y la minero también, depende como evolucione el mes, se verá. Bueno ahora tengo que decir, que los datos me parecen una tontería, ya que dependen de muchos factores, familia, trabajo, clima.....pero se que alguno me pregunta como lo hago. Bueno pues aquí lo tenéis, pero para nada significa que sea algo bueno y que sea aplicable a los demás. Al final y aunque parezca falso, lo importante es pasárselo bien y que puedas disfrutarlo, que si que a todos nos gusta coronar el primero y asfixiar a nuestros compañeros de entreno, de acuerdo, pero lo primero es pasárselo bien y más en nuestras categorias de pros venidos a menos, optando por trofeo de calamina. Nos vemos en nada.



cuando todo es rectilineo y oscuro

31/3/17

Hay semanas en las que la tediosidad, la monotonía y la rectilinidad se apoderan de uno, bueno tampoco me considero una persona apática y monótona, pero reconozco que esta semana ha sido dura, y lo pongo en pasado aunque estemos a viernes, porque para mi ya se ha acabado el infierno de tener que trabajar y entrenar sin apenas tiempo para sentarme un rato en el sofá. Y es que estos últimos 4 días, ha sido un totum revolutum en la que se mezclan, muchas horas de curro, menos horas de dormir, labores familiares, apenas horas de luz solar para sintetizar la vitamina D y horas de entreno nocturno. Lo de entrenar de noche no me importa, pero si coge otro cariz cuando supone, robar horas de dormir. Le sumas el cansancio que supone entrenar y de no dormir lo suficiente y ayer ya fue el colmo cuando se mezclaron varios factores, cansacio, sueño( me pare en un semáforo y me estaba quedando dormido mirando para la luz roja jajaja) falta de horas de luz solar, y además ayer me perseguía una nube puñetera que no hacia más que mojarme. En teoría no llego a los propuesto para el entreno de esta semana, pero los entrenos nocturnos de esta semana se dan por finiquitados, el sábado un poco de rodillo  y el Domingo me voy a empachar de kilómetros, me esperan unos magníficos, 160 km de butimen prensados, y espero que de luz solar para recargarme.......como hecho de menos el sol, no os lo podéis imaginar jejeje.  Menos mal que ayer los chicos de interval me colgaron el cartel definitivo de la copaleonbtt y me dieron una alegría para poder seguir entrenando, pero  ya os digo 2 horas y media y me fui para casa. Hay que saber escuchar al cuerpo y a veces soy algo sordo y no capto las señales, es algo que voy aprendiendo. Bueno leyendo esto parece que no me gusta entrenar de noche, y para nada, es un momento mágico me encanta, ver mi " ciudad-pueblin" desde los altos y ver como las casa duermen mientras yo entreno. A parte la cara de insólitos que ponen muchos conductores, cuando ven a un pirado a las 12 de la noche, dando pedales en medio de una carretera comarcal en medio de la oscuridad nocturna, y miras a sus ventanillas y pones esa cara de " si chaval soy un tio duro" jajaja y algo pirado también jajajajaa, no se me ocurre nada más, mañana cuando recupere mis bio-ritmos os pondré algo más.
Nos vemos en nada.
otra noche con batbiker

 7 horas de foco y sombras

cuando todos duermen

y como no la cena muy rica