kilómetros pá burrir y mañana solea

Jueves 13/3/14

Hay días, en los que no te apetece bajarte de la bici, no hay que darle más explicación. Ayer cuando me metí en la cama, rondaba la idea de irme a Aralla, pero hoy en cuanto llegue a la ermita de villikilambre, el manillar giro para la izquierda y caspitas, sigue todo recto, enseguida empezo a sobrar el chubasquero y mira que tampoco le di mucha cera al principio, mi idea era hacer algún puerto, valdeteja o algo así.....algo cortocircuito la neurona que me queda viva y la dejo K.O, ya voy sin rumbo fijo, a la altura del cruce de matallana, el manillar siguió recto, y a partir de ese punto la neurona volvió a funcionar, y empezó a decirme que si podíamos subir la vid, empalmar con la mina y el rabizo...suena bien la propuesta. La mañana acompaña y haciendo mía la frase del gran Xavi Fané, " me di cuenta, de que cuanto más arriba subía, menos gilipollas, me encontraba"  (que gran tio, creo que al final solo compraba la revista solobici, por leer la primera página de la revista, donde el narraba sus historias, creo que de hay me viene a mi lo de escribir un blog, era un tipo singular, hasta me acuerdo que escribía sus crónicas desde crested butte, de vez en cuando bajo al trastero y desempolvo las viejas revistas para releerlo)....bueno lo dicho que hoy tocaba subir en la soledad de la mañana cazurra, donde apenas te encuentras coches, ciclistas y algún perro durmiendo en el asfalto, justo en la curva, solecito casi primaveral y ganas de dar pedales, primer puerto la vid y reviviendo los momentos vividos a penas casi un año en la biosfera, que distinta se ve la montaña desde el asfalto jeje que bien me lo pase corriendo por el monte, bueno de vez en cuando, cuando salgo con yull al valle, pego un par de carreras, no lo puedo evitar, pero con cuidado. Entre tanto los kilómetros pasan y empezamos la segunda subida del día, con sorpresa, y porque no, grata. La mina parece más que una carretera, un camino vecinal de esos de Jorge de la Jungla, media subida sobre tierra, zaorra y gravilla diversa, menos mal que con lo globero que soy, mi antigualla de aluminio, que no se queja y las zapatillas de mtb, en algún tramo me ayudarón a poner bici al hombre y zapatear unos metros, en plan ciclocross, la bajada.....algún susto me lleve, por querer bajar al estilo mtb, con ruedas 700x23, es algo complicado, pero emocionante. Llegamos al cruce de Llombera, y como iba a dejar el muro de Llombera solo y abandonado, venga otro repechin majete para sumar, ya en mi cabeza empezaba la idea de llegar a los 2000 metros positivos de desnivel, en el día y eso significaba, meter mas puertos. Bajo de Llombera y el teléfono suena, es el discípulo, que estaba por la Robla entrenando, le dije que mi idea era tirar hacia Olleros para subirlo y después Cilleron para arriba. No entraba en sus planes, así que tocaba seguir en solitario, cruce de la Robla y derecha hacía Olleros, ya empiezan a doler un poco las piernas, pero tampoco he abusado mucho de esfuerzo, ni de desarrollo y subo bastante bien, sigue creciendo el desnivel positivo, jeje a penas me fijo en los kilómetros, solo en el desnivel positivo del relojito, otro puerto más y van 3. La idea de subir Cillerón, la cambio, por pantanines y el 18, joder que atraganto de pendiente el 18, hacía años que no subía por aquí.....lento, lento, lento y sobre bielas. Sigo sin cruzarme con nadie, la mañana esta resultando agradable, precioso paisaje nevado, y un cielo azul increíble, hacen que me pase más tiempo mirando a los lados que al manillar. LLego al cruce de Camposagrado y empiezan las dudas......bajo a Lorenzana y después Rabizo? o bajo Cillerón, subo Olleros y Rabizo, la segunda opción era la que más desnivel tenía.....ya sabéis para donde fui no? joder que tostón de relato, bueno venga que ya acabo, olleros lo hice con un chico, Isaac, que corre en motociclismo, y me decía que entrenaba en bici, para estar mejor de forma, hacía unos 15.000km al año, joder casi igual que yo o más, un chabal majo, que entrena Eneritz Iturriaga, gran chavala, bueno tampoco somos íntimos pero he coincidido con ella y con humberto en alguna salida, lo que me hace pensar si el capi, entrenara en serio, que haría? me refiero con entrenador.....me lo tengo que plantear.Bueno algo de charleta con Isaac y ya nos plantamos en el Rabizo, me despido de mi acompañante, aquí cada uno tiene que hacer sus cosas, el series y yo intentar llegar arriba, sin bajarme de la bici....lo hice, despacito pero lo hice, el relojito en cuestión marcaba 1980 m de desnivel positivo acumulado, que hijo puta......y que subo ahora, la cuesta de mi casa? viento de jeta y castigado ya, y como venido del cielo, claro el repecho del hospital del monte San Isidro!!! el cacharrito se pone en 2014 m jejejejejejejeje se acabo la tontería por hoy menos mal. Y claro el repecho de la casa del capi otros a sumar, al final 2041 positivos, 145 kilometros y 5 horas 33 minutos de aplastar los huevos contra el sillín. Os parecerá una gilipollez, pero motivarte con cosas nuevas, hace que entrenes algo más, pues asi con la tontería de llegar a los 2000, me he pasado un buen rato encima del sillín. Y vosotros leyendo este tostón.Gracias.Nos vemos en nada.
subiendo la vid por coladilla, que asfalto mas bueno!!!

hace un año, esta bajando por aquel monte hacía el faedo...que grande fue la Biosfera Trail

apetece eh? que subida más rica madre

siempre hay tiempo para un martyn  ashton jeje

venga tramo de pateo no fue mucho

ultimas rampitas de la mina 

el túnel menudas ratas hay , parecen jabalies

Llombera, algún día me comprare aquí una casina, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario