El sol entre cristales

Jueves 18/11/13

Ayer cuando acabé de escribir la entrada del blog, me dio por cacharear en el movescount de suunto y caspitas, como diría Flanders, por que no me planifico una ruta por la montaña.....dicho y hecho, me puse sobre el mapa y me lié a poner tracks y pdi  a diestro y siniestro, bueno con un propósito, es crear una ruta chuli.....eso son cosas  del 2014, ya iréis sabiendo. Bueno pues que sobre la pantalla, pintaba bien recorrido circular no muchos kilómetros,etc....amanece que no es poco y llevé al nanin pequeño al cole, haz un poco la casa, y prepara los aparatejos, mochila, herramientas, bocadillo....el día pintaba bien, soleado, calorcito. Venga no te líes y tira para arriba, aparco el carruaje en Valdepielago y empieza el trabajo del Suunto, que si por aquí, que si por allí, da gusto perderse con un aparatejo de estos..si señores yo me pierdo hasta con un suunto ambit, soy así, los que me conocéis ya sabéis que mis rutas, acaban en un camino sin salida, justo cuando has descendido toda la montaña, o vadeando un río en el mes de Diciembre, o perdido en un hayedo de esos que el camino se empieza a perder justo cuando el sol se pone en la colina.....nunca he sido previsor en mis aventuras, pero al final son las más recordadas. Bueno pintaba bien el tema y digo bien,porque cuando llegue al primer collado, y mire por donde iba la ruta, menudo desnivel, acojonante, me había puesto ciego aponer, track y no me había para a pensar en el desnivel, no es lo mismo 8 km con un desnivel de 100m+ que 8 kilometros con 650m+, y menos si va en bici y el camino esta repleto de placas de hielo.Hoy daba todo igual, estaba emocionado, viendo como la flechita me guiaba a la perfección, por el monte y sin salirse del camino. Bendita tecnología, chino chano vamos subiendo y la nieve empieza hacer su aparición, ahora es cuando me doy cuenta, de que no hice bien la mochila, ni calcetines de windstopper, ni cubrebotas de neopreno, ni gorrito para la cabeza....el sol entre cristales, engaña más que un político en tiempo electoral. Pero ya estaba hecho, ahora solo quedaba disfrutar del silencio, del soniquete de los cencerros de las vacas, que ya han quedado muy abajo, en el valle ya sombrío, por ahora en las zonas altas todavía da algo el sol y se agradece. Sigue para arroba y esto parece no tener final y hasta que el camino empieza a cubrirse de nieve, aqui es cuando me empiezan las dudas, miro para atrás, el sol no le queda mucho, hasta que se ponga entre el Espicales el Prado llano, ya estamos a casi 1600m de altura, bueno 1577m y la nieve hace que mis pies empiecen a pedir clemencia. Busco un cachito sin nieve, y me deleito con mi bocadillo de salami, con unas vistas increibles del Mapodre y del Susarón. Como dice Pablo: " soldado cobarde vale pa dos guerras" decido retroceder y bajar hasta Oville, el camino más corto, de regreso al coche, empiezo a bajar y me empiezo a acordar de lo que os dije ayer en el blog, que de lumbares estaba bien gracias al trail, ostias en vinagre, que dolor de espalda, a eso tengo que añadirle que los frenos( a lo mejor digo una tontería, pero nunca me había pasado) se me congelaron, si por mucho que apretaba la palanquita,la rueda seguía girando, bueno algo retenía, pero no mucho, entramos en el valle y la sombra se hace con todo y con ella el frío, empiezo a notar el frio en la cabeza y eso hace que me duela, bajo super-rígido, entre los frenos, el frío, y el dolor de espalda...pero bueno, la sensación de esta tu allí solo, lo vale. LLegamos a Oville y un lugareño, no me recomienda que suba por el cueto, se me echaría la noche, dice que el camino tiene mucha nieve, le hago caso y tiro carretera para abajo, joderrrr!!!!!!!que frío el relojito marca 1ºc pero la senasación térmica parece mucho menos temperatura, congelao llego a la venta de Remellan, y le pido al camarero un cafelito con leche ardiendo y si fuera amable dos bolsas de plástico para los pies.......cojo el vaso con las manos para que entren en calor y me pongo las bolsas de plástico a modo de calcetines, gloria bendita!!!! venga lo que queda hasta el coche,por carretera, que se me hace de noche, así acaba la historia de hoy, contento por volverme a sentir en la montaña de nuevo, si os acordáis os decía no hace mucho, que mi mente a veces se imagina que estaba ya en la montaña, corriendo, saltando....hoy no me lo he imaginado, lo he vivido. Nos vemos en nada.
antes de marchar, dejo la ruta en el frigo.Importantisimo
el sol entre cristales, que gustirrinin

??????????

me encanta esta foto, y a vosotros?

a vuestra salud, 

si veis la ruta en mis moves, vereis que esta partida en dos. por eso 88asc.son los últimos 300m de subida


cafelito en remellan

_____________________________!

que os pensabais que era coña? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario