Llego el Otoño, Llego la muerte.


Hay una estrofa, de un poema de Chinato, que en Otoño no dejo de recitarla cada vez que voy al monte, sea en bici, correr o simplemente a sondear charcos llenos de barro con yull. Bueno no la recito, pasa por mi mente sola, una y otra vez. Los que no conocen a este pastor, ganadero de bejar, Puerto de Bejar donde tiene o tenía un bar, os lo recomiendo, es poesía tosca, ruda pero veraz, nada " que es amor, y tu me lo preguntas...mientras fijas tu pupila azul en mi pupila......"( esta es la única que me se porque me toco recitarla en el cole) manda huevos, un neno de 13 años tartaja perdido, tener que recitar poesía frente a 300 alumnos....eso si que era acoso escolar jaja. Me desvío del tema, eso que Manolo no escribe poesía, escribe la vida en prosa y en verso, la vida natural, campo, olores, montaña, cualquiera que lea este blog, sentirá cada verso, como si fuera suyo, cada vez que salga bajo los árboles y sobre el sendero. A parte he tenido la suerte de conocer Bejar y el puerto de Bejar, y normal que salgan poesías tan bellas, el paisaje....pero mucho. Al tajo Manolete que te desvías y viene el toro, despues de dos días de descanso obligado, he Domingo volví a salir y......tobillo colocado, ya no noto esa limitación de el juego del pie/tobillo, sigue dolorido, es normal pero es otra sensación, no se explicarla, supongo que es buena, es pronto para sacar conclusiones, pero noto la pisada más semejante al pie derecho( el bueno). Tampoco sali mucho 7 kilometrines, pero los hice bastante rápidos para exigirle un poco al tema, avg de 13km/h, no mido en minuto kilómetro, me gusta más km/h. Volveremos el Martes, a tirada un poco más larga y lenta, para ver como transcurre este eterno, episodio de terror. Esperemos que pase rápido todo y que lo que al fondo parece un rayito de luz, sea realmente la salida, de este agobiante periodo, tan tedioso, asqueroso y no me se más calificativos que acaben en "oso". Me voy a tomar mi cafelito, viendo a los marcianos de la tele.
Nos vemos en nada.

Os dejo con el cacho de la poesia...

Llegó el otoño; llegó la muerte... ¡Mas no para todos! Hoy morirán hojas y animales. Mas no morirán para siempre y, en su transformación de mañana darán con más calor a la tierra, de su muerte, pasado mañana, brotes de espeanza. Y yo no he muerto. Me alegro de la lluvia y me alegro del viento. Si tengo frío, me caliento; 
si tengo miedo, ¡Que no lo tengo!, susurro y pienso... y para mañana ya me he comido mi pequeña ración de esperanza



piedra a piedra.....

portada de el libro de chinato

No hay comentarios:

Publicar un comentario