POWERACE LEON.

7/4/19

Y dónde voy yo con tanto gallo...eso se me pasaba por la cabeza en la primera subida de San Salvador y es que sin quererlo ni beberlo, en cuestión de unos kilómetros, estaba en la parte delantera del pelotón. En las primeras rampas, escuché un moribundo y poco sonoro," capiii" y gire mi cabeza hacia la izquierda, era Ortega y no tenía buena cara, y pensé pa mis adentros...joder Ortega si estamos así en el km 5.... haciendo algo de caso, a mí experiencia del año pasado, tampoco salí a muerte, dejé que los purasangres se fueran a su ritmo y yo me puse el mío. Para los que no sois duchos en la materia, que yo tampoco lo soy...en esto del deporte y más en los de resistencia, el truco es no sobrepasar tu umbral. Es como si fuera un bar con tres trabajadores, dos para poner consumiciones y otro para limpiar vasos, si el que limpia vasos, tiene que salir a poner cafés, llegarán un punto en el que no hay vajilla..... bueno explicado muy malamente, pero cuando tu organismo no es capaz de transformar el ácido láctico en lactato, muuuuuuuu malamente. El problema es cuando no te fijas en la pantalla que llevas en el manillar y haces caso omiso, a los porcentajes que tienes fijados. Coño que tostón os estoy metiendo....a lo que iba, primera parte del recorrido muy muy bien, me puse con un chico de Asturias de un equipo creo que era Rodisa o algo parecido, el ritmo era bueno, pero un poco alto, pero mis piernas no se quejaban, podía ir a ese ritmo. Delante a unos pocos segundos, el grupo de los pros mortales osea, Marqués, Contero, Mayo,Cabero,Puente.. ..lejos a unos minutos el grupo de cabeza ya era inalcanzable. El chico del Rodisa, se empeñaba en al alcanzar al grupo delantero, y lo acabo pagando, así que antes de llegar a Benllera ya me vi solo. Por delante a unos 30 segundos, seguía el grupo ese, y sabía que antes de acabar la subida de Benllera los tenía que dar caza, para poder rodar en grupo hasta meta, empecé a forzar en la subida y cuando corono, por detrás viene Baeza y otro corredor, es buena oportunidad para dar caza a los de delante, pero en la segunda subida, suben el ritmo y se me encienden las alarmas....mejor sigo a mí ritmo o aprieto y me arriesgo....si, apreté y los cogi en los metros de la subida, la bajada la encabece primero para intentar coger ventaja, aunque solo fueran unos segundos y pasamos el control en la posición 17°, bien Capi bien, en ese momento, empieza en tu cabeza el cuento de la lechera, ahora pillamos a los de delante y a rueda sin que me dé el viento, que soplaba de cara...menudo estratega eres macho...empieza la siguiente subida y las patas como botijos, joder pero si estaba bien y para nada tenía sensación de ir quemado, que me pasa. Pues se rompió el cántaro de la lechera. En ese momento, decido empezar de cero la carrera, me relajo y empiezo a subir poco a poco el ritmo, para cuando me encontré bien, ya rodaba en posición muy retrasada, el 30 y pico, en un pis pas, había perdido 15 posiciones de golpe y lo peor es que estaba solo, aire de cara y sin ningún grupo a la vista. Tocaba remar solo hasta la orilla, lo bueno es que en la última parte del recorrido, se mezclaban corredores de la larga y la corta, y podias ir forzando a su caza para motivarte, pero nada que hacer. Bueno y que pasó Capi, pues queridos amigos una vez, llegado a casa y descansado, me puse a mirar las gráficas y esas no mienten, a pesar de mis buenas sensaciones en la primera parte de la carrera, había estado jugando peligrosamente con mi ácido láctico y mis camareros no pudieron fregar tantos cacharros, así que se pararon, fregaron los cacharros y después de un ligero descanso, se pusieron de nuevo a servir cafés y mostos.... jajajaja. Moraleja, si te has comprado un Garmin, porque coño no miras la pantalla. A pesar de todo, las sensaciones muy buenas, lejos queda ya, el calvario que pasé el año pasado, ahora queda afinar un poco la máquina y ya veremos.
Nos vemos en nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario