la patria, bajo mis pies....solo es tierra

12/10/2013

Hay momentos en los que cuando estoy corriendo y no me duele nada, la mente se me va lejos, hacia la montaña y ya empieza a pensar en subir aquí o allí... pero al siguiente kilómetro vuelve el dolor y me devuelve a la realidad, y me veo relegado a correr escasos kilómetros, para volver derrotado otra vez a casa. Aún así y sin llegar a ver la luz al final del túnel, mantengo esa chisca de optimismo, porque aunque sea a palos de ciego, sigo avanzando. No hace mas de 4 años, tuve una lesión en ciclismo, que apenas me dejaba pedalear durante 15 kilómetros seguidos, empezaba a dolerme el gemelo y seguía el dolor hasta inmovilizarme la pierna, así estuve 3 meses de calvario, pero todos los días salía a recorrer mis 15 kilometros, poco a poco fue remitiendo el dolor, a base de fisio y osteopatía, y claro está de muchas horas de estiramientos, cuando digo muchas, son muchas....las siguientes temporadas ,  fueron perfectas, gane la copa hispabike, acaba segundo en el open y campeonato de cyl, y en el asturcantabro estaba con los de adelante. Supongo que esa experiencia, me hace ser algo optimista en esto de dar patadas al suelo, y creo o espero en que de aqui a unas semanas, este corriendo cual rebeco por el monte. Sino es asi, habrá sido una experiencia muy gratificante para mi, esto de correr en medio de la naturaleza me ha llenado mucho, ya se que muchos pensareis que el mtb se parece mucho, deporte, naturaleza....es todo muy parecido, pero son dos cosas muy distintas, no digo que una sea mejor que la otra, digo distintas. Mientras tanto el mundo sigue igual, día de la Hispanidad incluido, unos sacan la rojigualda, otros la ikurriña, otros la cruz de pelayo y otros la republicana. Todos demarcan una porción de tierra y la encabezan con un trozo de lona pintada de colores, y que a nadie se le ocurra entrar sin permiso en su territorio marcado, que pa ellos tienen. Desde que algún hombre hace muchos, muchísimos años, se canso de andar y de correr, se le ocurrío pararse, sentarse en una piedra y vio que aquello era mejor que seguir andando, la jodimos tia paquita. Se descubrió el sedentarismo, y de  aquí a creerse que esa piedra donde te has sentado, te pertenece pero derecho legitimo....no hay nada. Han pasado los días y todo sigue igual, demarcamos algo, que no nos pertenece con fronteras y las adornamos con lonas de colores. Y a eso le llamamos nación o país.
Nos vemos en nada.


http://www.youtube.com/watch?v=xDJ6e9ZzH5E  algo con referencia a las banderas y patriotas.

pasito a pasito

seguimos por vilikilambre


No hay comentarios:

Publicar un comentario