Biosfera trail, finisher o superviviente?


" Ostia, por fin he llegado" esa fue la primera cosa que se me paso por la cabeza cuando entre en el pueblo de Ciñera, después de 26 km corriendo, cual maqui en tiempos de Francisquin. Se me hizo corto relativamente de verdad, tras 4 y media trotando entre piedras, barro, senderos dignos del señor de los anillos y es que el paisaje contraresta el dolor de patas, espalda y brazos. Desde el principio y mal hecho por mi parte, me fue hacía delante con el corazón en la boca y los pulmones a todo vapor, pero ya en la primera subida me di cuenta que o dosificaba o muy mal pintaba la odisea. Asi que me lo tomé con lo que es realmente, una carrera de resistencia. Asi poco a poco me coloque en mi sitio e importando poco si me adelantaban o adelantaba yo. Pie tras pie, zancada tras zancada y algún tropezón que otro, pasan los kilometros y los desniveles. Y alguna vez levantaba los ojos del suelo y me deleitaba con el paisaje calizo leones. Venga ya estamos en el cueto, queda menos, bajando el cueto me dí cuenta de lo malo que soy bajando, que dolor que falta de fuerza en las patucas.....a partir de aqui el terreno es conocido, se que me queda aún lo peor, la subida al faedo y el último repechaco por llamarlo finamente jeje y el cresteo hasta Ciñera. Un detalle que me gustaba, es que cuando el primero llegó a la primera cota, lanzarón un cohete, y tu pensabas "coño ya está arriba" y yo aqui a media ladera y lanzarón otro cohete cuando el primero llego a la cota más alta, al cueto, y todavia no había empezado yo a subir ni la ladera del cueto jeje, que paquete soy. Bueno eso son anécdotas de carrera, como la más bonita a la par que putada, era atravesar una galería minera, que daba ese toque maestro a una carrera de 10, pero tambien era una putada porque venías de un día soleado y te metian en un agujero negro y puuff, entre que perdí la lentilla y mi visisón nula en la oscuridad jeje que gracia y que fresquito se estaba en la galería. Bueno en resumén, para nada me arrepiento de correr esta fabulosa carrera que se nota que ha sido preparada como mucho mimo y detalle. Ya estoy preparando la segunda carrera del año, Truchillas!!!que pensabais que me iba a retirar de esto? todavía hay que mejorar mucho para dejar de ser un paquete pero, ya sabeis poco a poco.
Nos vemos en nada.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena¡¡¡

    Para acabar esta prueba en 4 horas y 30 minutos hay que correr mucho y estar muy bien físicamente.

    En Truchillas coincidiremos de nuevo,

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues entonces los que acabaron en 3 y algo deben volar jeje nos vemos en truchillas amigo.

      Eliminar