entreno de fuerza

Cuando iba a los Champagnat, estaba apuntado al equipo de atletismo, estuve corriendo 3 años, todos los Sábados íbamos al Hispanico y corriamos, haciamos relevos, peso, salto de altura....de todo, era deporte escolar del bueno. El último año de E.G.B me acuerdo que mi entrenador por aquel entonces " chope" era colombiano, creo, me ponía un neumático atado a la cintura por una cuerda y me mandaba dar vueltas aquel campo de futbol de hierba que había arriba del todo del colegio. Asi me podía pasar 1 hora, con el neumático a la cintura, su respuesta era que cuando me quitará el neumático, correría más rápido. Y la verdad que si se notaba diferencia cuando te lo quitabas jeje. De aquello han paso la leche de años....mas de 15 seguro, pues ahora me pasa algo parecido, cuando tengo que entrenar la fuerza, para correr por montaña, me llevo al Samuel a la espalda y solucionado. Me cargo la mochila, al peque y pal monte. Asi paso tiempo con el peke, le enseño la montaña y de paso entreno un poco. Bueno no penseis que voy a correr, voy a caminar a paso ligero, con casi 10 kilos a la espalda. Se nota un huevo el peso..... pues esta semana he salido 2 días con mi pequeño lastre de entreno, no muchos kilometros pero si algo empinados, que al fin y al cabo es de lo que se trata de ganar fuerza, tanto muscular como articular, que cuando te tiras monte abajo sin frenos y solo con unas zapatillucas como único recurso, las piernas tienen que estar bien trabajadas para frenar el cuerpo y aguantar la pendiente. Que ya lo dijo Raulin, se gana más tiempo bajando que subiendo. Quedan 7 días para la Biosfera y os puedo asegura que voy con más miedo que verguenza, acabaré escojonao, pero me servirá para saber lo que es realmente una carrera de montaña. Asi sabre si realmente estoy preparado para próximas carreras. Bueno a estirar un rato ahora que el pequeño lastre esta roncando un rato. Nos vemos en nada.


ruta del viernes en vegacervera

camino de sierros negros
el polvororeda
ruta del domingo al fondo el bodón
emblase del porma desde collada de valdemaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario