a quien madruga, buena sombra le cobija

Domingo 28/4/13

Domingo día por excelencia para que el macho ibérico, saque a pasear su carromato de automoción y lo lleve a la gasolinera más cercana, para poder aspirar y limpiar los cristales por dentro, después de haber paso por el túnel del lavado, claro está. El procedimiento es simple, a la vez que arduo complicado, no te pueden quedar marcas en la carrocería de boñigas de vaca, de la última escapada dominguera al pueblo del abuelo. Antes de que todo este ritual tan complejo se de, en toda la geografía española, ya estaba yo desayunando mis tostadicas con mermelada y preparando la bolsa para salir un rato a dar tropiezos por las piedras de los caminos . Menuda helada nos ha caido hoy, no creo que quede ni una garrapata viva, mejor que luego al pobre yull, siempre le engancha alguna, y da igual que lo pongas pipeta, collar, spray...las muy jodidas se suben al pequeño cocker como si fuera un autobús gratuito. En fin madrugón, que la Isa entra a trabajar pronto y tengo que estar a las 12 en casa para preparar la comida al pequeño lastre. A las 8:30 ya tenía puestas las zapatillas y el coche aparcado en Nocedo de Gordón, a los pies del Fontañan. Y empezamos a dar patadas a las piedras, en un intento de aprender a correr, y esta vez con nieve, que nivel Maribel. A escasos 2 kilómetros me he dado cuenta que las minipolainas que me compró la Isa pal dia del padre, en casa no quitan tanta nieve, como puestas en las zapatillas, pero por no dar la vuelta y coger el coche......que coñazo anda. El correr por la nieve hace que tus pisadas sean silenciosas y te puedas aproximar casi sin darte cuenta, a los bichos, lástima que los corzos me cogieran el rastro y salieran corriendo, por que la foto era guapa. Es de esos días en los que no te arrepientes para nada, de haberte tomado un tiempo sabático, en esto del ciclismo. Se resume en escasas palabras, tú, el silencio y la montaña, ni más ni menos, no hace falta nada más para estar tranquilo haciendo algo de deporte. Seguimos trotando por senderos, por las faldas del Fontañan, pero sin subirlo entero, hoy no me daría tiempo, a subirlo y bajarlo y llegar a casa a la hora. Además hoy prefiero perderme por el bosque que está muy chulo. Eso si los tobillos ya los tengo morados del frió, marditas polainas...alguna bajada técnica he metido hoy, de esas que parecen que cada vez que pisas se deshacen las piedras, que al final también vengo a la montaña a entrenar un poco, no todo es bucólico y espiritual, que memeces, vengo a curtir la piel para que en las próximas carreras, no me quede el culo al aire, a la segunda bajada. Y así he pasado la mañana del Domingo, mientras que algunos machos ibéricos, aspiran la tapicería del coche, y cambiaban el pino del retrovisor, para dar un toque de fragancia fresca a su vehículo. Y gracias a Dios que madrugué, que a las 10:30 ya cerraba a nevar de nuevo, pero a mi......yo ya he cumplido y ya estoy cobijado.
 Nos vemos en nada.

amanece en vilikilambre
El Fontañan
Nos adentramos en un bosque cerrado de narices
Todavía el cielo es azul pero ya empieza amenazar
Otra subidica más!!


y claro está. otra bajadica más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario