tipos de descanso

Miércoles 16/5/12

Me acabo de dar cuenta que ayer tenía que haber devuelto un libro en la biblioteca, me toca sanción, bueno el libro en si es de entrenamiento físico, mejor dicho de periodización en el entreno de Tudor O. Bompa si teneis ganas os recomiendo leerlo, son 400 páginas donde habla de entrenos, metodologías, puntos de forma......y recalca la importancia del entrenamiento invisible, el descanso. Si el descanso es parte importante del entreno, al igual que la hidratación diaria, los estiramientos...y un sin fin de cosas que nunca pensariamos la importancia que tiene. Manda narices yo que nunca me ha dado por la lectura y ahora me papo libros de 400 páginas jeje, lo que hace la afición por el deporte. Bueno lo que os iba contanto, el descanso es parte importante en el entreno para evitar fatiga y sobreentreno, pero no solo físico, sino mental, que es que a veces nos juega malas pasadas a todos, quien no ha pensado más de una vez " lo mando todo a tomar por c..lo y paso de la bici, fijo que seguro que más de uno se está riendo ahora mismo pensando " coño es verdad" pues eso es causa de no descansar la cabeza, a veces hay que dejar de pensar en podium, carreras, series.....y salir solamente a disfrutar del día, pasear en bici, como cuando eramos nenos y bajabamos a la piscina del pueblo en chancletas con la btt y aquellas palanquitas que ponían" S.I.S" jeje que tiempos de vee ruber y herraduras multicolor en los cantilever. Eso es lo que hay que hacer y más ahora que las carreras afloran en cualquier camino y nos pasamos los fines de semana como feriantes en los meses de verano, todo esto para deciros que hoy toco rodar tranquilo por tierras planas y con poca frecuancia cardiaca, dicen que es bueno para eliminar los desechos del lactato..........la leche. Bueno pos eso que mañana toca intensidad o eso creo. Nos vemos en nada.
descanso total, com hace yull

descanso activo. recomendable.

2 comentarios:

  1. Prefiero el de yull, todavia no he visto a un albañil poner ladrillos mas despacio para recuperarse.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te digo yo que no, pero el hábito hace al monje y el pedaleo al ciclista jeje

      Eliminar