hace más el que quiere....que el que se sienta.Haciendo amigos

Martes 28/1/14

Cuando un grupo de chavales, se organiza, forma un club, forma un equipo y además promocionan el deporte que les apasiona, no queda otra cosa que quitarse el casco y aplaudirles. Y si además, estas dentro de su proyecto deportivo, no te queda otra cosa que poner todo de tu parte, para que esto salga adelante e intentar, estar lo más arriba posible, en las carreras, porque se lo merecen. En mi vida como "ciclista" he conocido gente de todo tipo, gente que entra en un equipo, solo para gorronear, osea, darme ropa, que ya si eso, si algún día, voy a alguna carrera, y gente que lo ha dado todo, por ese proyecto, que aunque ese día no podía competir, iba a dar botellines, o a llevar el coche. Como en todos los sitios, hay gente y gente, mientras los integrantes del MTBGUARDO se desviven por intentar sacar una carrera adelante y seguir promocionando este deporte, ya sea por ejemplo con la ruta escalofrios, o carreras en el open  cyl, otros  como es el triste caso de mi provincia León, donde abundan los "clubs ciclistas" no promocionan nada, eso si pagas la cuota de socio, y ya esta, y si a caso hacemos una marcha cicloturista, donde te cobramos 30 euros y te damos una barrita de carrefour y un botellín de agua. En una provincia donde podemos presumir de tener campeones de España, como Puente, LLamas, campeones provinciales como Sara, Roberto, y muchos chavales con ganas de meterse dentro de este mundillo, lo único que tenemos es un par de carreras de escuelas, que por lo menos hay, algo es algo. Cuando muchas veces digo, que prefiero correr en Asturias antes que en mi comunidad, es porque las carreras asturianas, se viven de otra forma, son más numerosas, tanto de participación como de público, circuitos más técnicos y divertidos, y se desviven por hacer carreras y marchas. Y ahora alguno me dirá, si tenemos carreras, si señores 21 carreras de carretera categoría master por 16 de elite-sub23 y por 6 de mtb. Y ahora es cuando hago amigos, la putada de hacer una carrera de mtb, es que tienes que pagar dinero en metálico, a los primeros de las categorías, élite, féminas, junior y sub23, mientras que a los master, nos dan la calamina, que bienvenida sea de paso, que tampoco pido más. Mientras que si haces una carrera de carretera, categoría master, te embolsas 15 euros de inscripción por 100 participantes, lo que suma 1500 euros, si hay que pagar jueces, árbitros.........pero ring caja, que no hay premios en metálico. Alguno me dirá, que todo el mundo no quiere competir, claro que si, pero si tampoco le damos la oportunidad de probarlo, no lo sabrán, y claro que es defendible, pagar 30 euros para darte una vuelta en bici y tener barritas y agua cada 30 kilómetros, y que una ambulancia de cobertura a 200 corredores.......el año pasado, cuando me dio por ponerme unas salomón en los pies y correr por el monte, me daba envidia, ver tantas carreras en mi comunidad, y tanta gente en ellas, pero claro, si los clubs de montaña lo promocionan, la gente va. Ya lo dije en si día y aplaudí al club de montaña Teleno, por hacer una contrareloj de mtb, organizada, muy pero muy bien, mejor que muchas carreras de clubs ciclistas, si las cosas las haces con ganas y mimo, salen bien, si las haces pensando en un rendimiento económico...........Porque ya no hay carreras en León como antes? nadie se acuerda de correr en sariegos, en los pinos, mansilla, carbajal, cistierna, puente castro, circuito laciana,calzada del coto,sigo.... jimenez de jamuz, solana de fenar,y así, unas cuantas. Donde quedaron aquellos club ciclistas leoneses, que tanto apostaron por nuestro deporte, en aquel entonces, si realmente organizar una carrera de mtb es una ruina, porque hay comunidades, que tienen hasta 10 carreras al año? Mientras tanto, los leoneses, seguiremos emigrando todos los domingos por toda la geografía nacional en busca de dorsal que poner en el manillar. Eso si, que a mi no me digan los señores tenderos, ni los clus ciclistas de mi localidad, que soy un esquirol, el primero por no comprar en sus tiendas y los segundos por no pertenecer a un club ciclista de mi provincia, por que si te has dedicado a ordeñar la vaca, todos los días y no le das pasto, la vaca se seca y no da leche. Ah y sigo entrenando. Nos vemos en nada.

ayer lunes por orzonaga

bajando después de subir claro

al glucogeno a granel oiga!!

Que alegría me han dado mis chicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario