buscando el sotavento

Miércoles 22/1/14

Cuando ayer miraba la predicción meteorológica para hoy, no era muy buena, daban lluvia y bastante viento. Ya me acoste refunfuñando, pensando que me tocaría otro día de ruina y sudor, como canta yosi( los días de rodillo los suelo llamar así). Sorpresaca fue hoy cuando me levante y lucía un esplendido día soleado, faltaba los pajaritos trayéndome la bata de guatine, mientras los cervatillos me acercaban las tostadas con el focico, y las ardillas me peinaban mi larga melena, cual escena de disney, lástima que no tenga bata de guatine y que si un ciervo, me toca una tostada, la tiro a la basura, lo de la larga melena......pues hombre. Venga que la pintan calva y el Samu al grito de : "PAPAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!" reclama ya el bibe. Todo el mundo en pie, xandalito para el nene, para que este a gusto en el cole y carretera y manta, de vuelta toca parar en el Lupa a por Jamón york y Salami, y de paso seguimos mirando las montañas, no sea que se cambié el tema. El discípulo hoy me falla, pero el café sigue sin pagarse.....a ver si mañana me invita al cafelito y a un sabao pasiego. Segunda ronda para Yull, la primera es a las 8.30 antes de que se levante el nanin y la segunda a la vuelta de llevar al nanin al cole, así de paso le doy un paseo y veo de donde sopla el amigo eolo. Otra ojeada a la tablet para ver la predicción y fijarse en las flechitas del mapa, si esas que muchas veces determinan, donde voy a ir a entrenar. Si si, no todo es productor del azar, que va, yo soy de esos frikis que les encanta el parte del tiempo, y ver curvas de presión, flechitas del viento, soy el listo que cuando en el trivial sale la pregunta" que es la escala beaufort?" se la sabe!!, y soy tan friki, que debajo de mi ventana, mientras desayuno, observo las dos chimeneas de las panaderías y la chimenea de la portu, para ver la evolución del humo. de toda esa compleja observación, se determina la ruta. De que te vale pegarte la paliza entrenando y que cuando vuelvas de camino a casa, te queden 40 km con viento de cara......de nada, bueno a pesar de todo eso, de intentar tenerlo todo a favor, casi siempre, te toca luchar contra el amigo eolo, ya lo dijo Perico " en el ciclismo todo da por el culo, menos el viento". pero bueno hoy cuando llegue a la Robla, todo era sotavento y plato grande.....que esta prohibido, pero tampoco vas a ir dando botes sobre el sillín por no meterlo. Menuda pasada que los últimos 40 km sean viento a favor, aunque siendo franco( coño que mal queda eso viniendo de mi) muchas veces cuando lo tienes mas o menos planeado, te das cuenta que cambias de valle y zas!!!! otra vez viento de cara, me ha pasado muchas veces. Resumiendo que esto se esta haciendo muy largo ya, buen entreno, buenas sensaciones, por lo menos en la cadencia, aunque falte algo de fuerza, que ya vendrá, a caso Conan, cuando tiraba de aquella rueca, pujaba igual con 10 años que con 25 años, no!! todo lleva su periodo de adaptación. Nos vemos en nada.
curioso tuning tenia el lagunilla
a escasos 3 km al norte estaba cerrado y nevando


tenia miedo de ir hasta villadangos, a ver si me lío y aparezco en punta cana

hay que estudiarlo todo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario