otra vez por el torio

Martes 3/12/13

De nuevo hemos vuelto a rodar por el Torio, parece increíble que hace dos años ir a Matallana, lo hacía para soltar piernas los días de descanso y hoy me cueste hacer 50 kilometrines. Ya iremos encontrándonos mejor al cabo de los días, tocó como es de costumbre al principio de temporada nuestro amigo el piñón fijo, bueno dos piñones y una catalina, prohibido el plato grande, y el pulso tranquilito no se vaya a disparar y se nos joda la hiedra, otro día que tenga más tiempo, os lo explicaré tranquilamente lo de la hiedra, para los que sois nuevos en el blog. Ahora toca esas jornadas tediosas para muchos(no me incluyo) de horas encima del sillín para formar la base que tendrá que sostener todo nuestro rendimiento al cabo del año, vamos los cimientos, y da igual si eres novato, o experto, esos mesines de fondo son obligatorios. Elegí el Torio como primer entreno de esta temporada, porque es una zona que me gusta, el paisaje, la carretera vieja de villaverde y todo para arriba....la tranquilidad de tener poco tráfico, no se supongo que tener el Polvoreda siempre a la vista, me relaja. Hoy tenía a un ciclista delante de mi, a unos 400m y en condiciones normales, hubiera metido al plato y como diría el mítico " carnazaaaaaa" pero lejos de eso, he reprimido mi instinto asesino, he agachado la cabeza y he mirado pal suunto, que no pase de 140 bpm, aunque también piensas que si lo coges, algo de charla te dará en estas jornadas tan largas, pero para que darme el calentón. Cada vez que ruedo por estas carreteras me doy cuenta, que cada día me gustaría más cogerme una casina de pueblo, y mira que Villaquilambre es un pueblo, pero cuanto más arriba hacía matallana, más me gusta, en especial Fontanos, tiene algo que siempre me ha gustado, os aconsejo que lo visitéis. Vuelve el humo de las chimeneas a pegarse al asfalto, y ese olor a lumbre en el aire, junto con un día soleado como hoy, ummm que vengan los urbanitas, cosmopolitas, sibaritas y demás hadas con sus varitas, para saber lo que es esto,bueno suelen venir el Domingo con sus pantalones vaqueros y el forro polar de la marca francesa, para inmortalizar con sus iphones, las cumbres nevadas, las vacas paciendo y el mastín dormido, pero esto es de todos y ha que compartirlo, pero también cuidarlo, que ya si la gente tira mierda en la ciudad, y eso que hay papeleras cada 100m, aquí que no hay nada de papeleras....y claro no vas a meter el envoltorio del bollito de la merienda del niño en el bolso del pantalón, pufff que se me mancha el forro de dentro. Ya he metido mi billete de 5 euros en el maillot, a ver cuantos kilómetros me acompaña esta vez, por cierto sigo buscando mi billete de 5 euros que perdí en el 2011, en el tramo de bajada de la vecilla hacía matallana, por si alguien lo ha visto, ya sabe. Nada más por hoy amiguetes. Nos vemos en nada. 

menuda pelona tenía hoy el lagunilla

ya hemos vuelto al bitumen prensado

No hay comentarios:

Publicar un comentario