Contra viento y sin marea

19/2/2017

Acabo de terminar con el rodillo y todavía no se que poneros en el blog, bueno se pero no sé como relatarlo. A cualquiera que le digas, que te has quedado sin gas a escasos 1´5km de meta, le causaría rabia o por lo menos cierto resquemor, y más cuando vas segundo y el tercero lo tienes pegado a tu rueda y sin haber colaborado mucho dado a que el pobre hombre decía que no podía darme relevos. Pero en esta ocasión ni me produce resquemor,ni enfado, ni nada por el estilo, todo lo contrario, super satisfecho como mi rendimiento, que nada tiene que ver con mi posición final en la "marcha". De salida, la gente muy nerviosa, y todos quieren estar delante, alguna caída, espero que Cintia se mejore pronto, algún engancho....me recordaba a mis épocas de carretera en categoría master...si hasta se hacían abanicos y se metía cuneta, acojonante. Yo absorto me quedé de verdad. Bueno viendo el plantel que se presentaba, nada mejor que ponerte delante para evitar problemas mayores. Y de pronto te das cuenta que el aire, va a ser un elemento predeterminante en el día, por eso la insistencia de mucha gente en hacer abanicos y demás y todo el mundo buscaba refugiarse en el compañero de al lado y de delante. En el kilómetro 8 y algo, POR FIN !!! se forma un grupo de 9 o 10 corredores y en una de esas nos escapamos 3, supongo que el lote de embutidos del sprint especial del km 20 estaba en mente de todos jajajaja, pero no era mi grupo iba demasiado por encima de mi sitio, así que prefiero esperar a los otros corredores que vienen por detrás, todavía quedan muchos kilómetros y no quiero liarla. En ese momento de relax en la espera, intento encender mi mp3 y mierda....lo deje en la mochila, y yo sin mi música...ni marea, ni poncho, ni robe...joder que día más largo. Bueno sigue el ritmo frenético, ahora para dar caza a los fugados, pero en el grupo solo tiramos 3 personas...los otros supongo que les daba vergüenza ponerse delante, cosas del miedo escénico. Y así  pasan los km , hasta que en una curva de derechas entro el primero y empieza un " descenso" lo pongo entre comillas porque eran 300 metros por un sendero entre arados y con algo de desnivel....bueno que según llego abajo, inexplicablemente, me he separado un huevo del grupo, unos 20 segundos, y zas!!!!!sangre caliente...me puede jajaja, me lanzo a por los escapados, que también parezco gilipollas, me suelto de ellos porque van rápido y ahora tengo que ir más ràpido para cogerlos de nuevo, que deporte más tonto, a que si. Bueno pues eso, pinpanpinpan, biela derecha biela izquierda. Y así, todo el rato, ahora solo, y también pensareis coño pues haberte dejado coger otra vez por el grupo, pues no, porque al final para tirar 3 para que otros vayan a rueda pues no, por lo menos que se esmeren un poco en cogerme, digo yo.  El viento sigue haciendo acto de presencia y cada vez más fuerte o quizás también mis fuerzas no son las del principio.  Ahora se me une otro chaval por detrás y empezamos a relevos, enseguida cogemos al segundo que iba fundido. y el primero a tiro de piedra, en ese momento noto un bajón de fuerzas y prefiero decir a mi compañero de caza que siga, que prefiero poner mi ritmo. Pero al cabo de 5 km lo vuelvo a coger y se pone a rueda, me dice que va jodido y que no puede más. Bueno pues a tragar viento, joder que difícil es esto de ir a 180 pulsaciones en plano y no moverte del sitio jejeje, pero bueno voy segundo y mi fe en el que el chaval de detrás no va bien, me hacen esforzarme a tope... aunque el viento me lo ponga muy difícil. Empiezo a ver Mayorga al fondo, y ya voy pensando en la ultima y única rampa del recorrido, la de acceso al arco de meta. Aún faltan 4km según el gps, y empiezo a ver como el pulso empieza a bajar a la vez que mis piernas se quedan en modo off, joder que putada. A ver si a rueda aguanto, le digo al chaval que voy vacio, y se pone delante, pero se me va....joder que rabia....bueno tranqui haces tercero, consuelo de tontos que se le va hacer, intento mantener un ritmo alegre que me ayude a llegar con algo de margen al último repecho, pero ni con esas, me cogen por detrás y ni siquiera puedo coger rueda....pero esa sonrisa en la cara de....bueno os lo he puesto  difícil eh!!! y la satisfacción de haber trabajado muy bien, me hacen que no pueda quitar esa estúpida sonrisa de mi cara, si es algo inexplicable lo se...de lo de strava, no hablo, no era el día hoy. .Nos vemos en nada.


que manera de reflejar en un gráfico el sufrimiento jajaja



No hay comentarios:

Publicar un comentario