Trabazos copa diputación Zamora

10/3/19

Vamos pa'lla, primera prueba de la copa diputación de Zamora. Y como no el Capi, tenia que ir a oler por tierras vecinas. Ya el año pasado, probe en Arroz a la Zamorana y me gustó el ambiente... Bueno para esta ocasión, fuí como los pros de verdad, de Hotel la noche antes. Y es que, cada vez me gusta menos, que la familia tenga que madrugar por mi culpa. Bueno, la tarde del sábado, después de currar, monto la bici en el coche y para Trabazos. El Domingo amanecio con niebla, joder joder joder, y no por mi, sino por la familia que les tocaría sufrir un día frío y con niebla. Menos mal, que a media mañana quedó un día espectacular. Venga a lo deportivo, empieza el Domingo y el arco ya esta hinchado, a los pocos minutos, la gente ya esta preparada. Miradas a to Dios y ya sabéis, esa manía que tengo de encasillar y clasificar, a los rivales por su apariencia y que casi siempre fallo. Bueno esta vez no, porque había nombres propios, Manzano, Marqués, Didier,Tapo,......eso los tenía controlados.... Pin pan se da la salida y aquello, empieza a ponerse rápido. Todo el mundo quiere estar delante y yo, también, empiezo a remontar posiciones todavía en el pueblo, que se supone que era tramo neutralizado....y ya iba a 180 pulsaciones, lo se, hoy tocaría sufrir. Una vez fuera, empieza el baile, y nadie quiere bailar con la fea, así que el ritmo es endiablado, gracias como no a mí amigo Víctor Marques que ese dia habia desayunao bien y quería que aquello fuera rápido. A los 15 kilómetros, ya solo quedàbamos 16 corredores en cabeza, y es que cada vez que apretabamos, quedàbamos 7 y cuando afloja amos entraban por detrás. A media carrera, la selección estaba hecha, Manzano,Marqués,Didier,Baeza,Tapo,Carlos,un chico de morado y yo( bueno y otro corredor que aparece en la clasificación pero que no tengo memoria de haberlo visto). Solo habia un punto crucial en la etapa, la subida del km25, la más larga y como lo sabía, intenté escaparme en la bajada anterior, así lograría coger ventaja en el descenso y empezaría la subida con algo de ventaja y el primero. Pinta bien ehhhhh, pues asi lo hice, en el momento en el que Marqués dejo de tirar y hubo parón, tiré pa` Lante y abrí hueco. Eso sí, yo iba pensando, donde voy yo atacando a estos gallos, que huevazos jajajaja, pero hice hueco.....estos debían pensar que era bueno porque nada más empezar, ya estaban pegados a mi rueda. Pues otra vez, el grupo de 7, bueno otra vez muy efímero, porque el capo Manzano, hizo lo que todos temíamos, y puso un ritmo de subida que aquello era imposible, joder que dolor, que ahogamiento, me gustaría decir que aguanté como un jabato, pero no....solo pude aguantar 700 m de aquel agonizante calvario. Tocaba regular para poder llegar, dignamente. Y así fue, los demás rivales, iban descolgándose del ritmo de Manzano, pero no lo suficientemente para poder darles caza, así que toca conformarse con una octava posición.....que dicho sea de paso, me sabe bien. Segunda del año y contento con el resultado, y más corriendo con semejantes compañeros de escapada. Eso sí, aviso a navegantes, de aqui a unos meses, espero ser yo el que ahogue a los rivales en las subidas, estamos trabajando en ello .
Nos vemos en nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario