Mayorga tierruca 5° puesto...rozamos el podium

17/2/19

Tocaba ya volver a los dorsales,las bridas en el manillar,el desayuno 3 horas antes,los madrugones, los nervios en el estómago....
Sinceramente con más miedo que verguenza, hoy me fui a tierras pucelanas, una de mis favoritas para empezar a entrenar, Mayorga cima Santo Toribio, prueba muy muy muy rodadora, pero es de esas qué te obligan a pedalear,de continuo durante más de dos horas. De salida la gente muy nerviosa, y empieza el baile, a escasos 10 km, solo quedàbamos 12 corredores en cabeza, ya estaba hecha la selección y afortunadamente, yo estaba en el grupo. Al paso por Mayorga en el primer bucle, las ganas de soltarme de la grupeta eran tremendas, rodando a 37km/h por una pista llena de piedras, que te iban golpeando en la bici, cara y piernas, pero preferí seguir sufriendo un rato más, en esa parte del trayecto no conseguí bajar el pulso de 175--180 pulsaciones. Llegó la primera subidica del día, en la que había un sprint especial y quien ganara, se llevaba un jamón, estaba yo para jamones, me solde a la rueda del que tenía delante, y agaché la cabeza, para no ver lo que quedaba de subida. Una vez pasado ese sprint, el ritmo no decelero....joder joder...en un momento de esos, logre relajarme y empezé a vivir en slow motion, ver la carrera a cámara lenta, fijarme en los rivales, seleccionarlos, fijarme en sus bicis, todo lo necesario para olvidar que estaba sufriendo como un perro. Así hasta que llego el momento de dar un poco la cara, en una bajada no muy técnica, me separo del grupo y sigo para adelante, formamos un grupo de 6 corredores, bien bien coño bien, segunda selección y sigo en juego. Ahora ya no lograba desconectarme, miraba a Víctor, Ortega, al de la gravel, al otro y a uno que era según a mi parecer, el más fuerte de todos. Venga venga me coloco delante con Víctor, y empezamos a aumentar el ritmo en una zona de prao muy pestoso, salimos a una pista y pedimos relevos, nada así que aflojamos y me voy a la sala de recuperación, allí vuelvo a intentar relajarme y mentir al cuerpo, entreteniendolo fijàndome en los cassettes dorados de mis rivales, o en las equipaciones...cualquier cosa para que pasen los kilómetros y el dolor. Llegamos a una subida muy tendida, donde la gente empieza a fallar y se van Víctor y el fuerte, nadie va a por ellos y sé, que en ese tren está la carrera, agachó la cabeza, y pa alante cuando llego a la altura de Ortega, veo que no me sigue, joder me toca ir solo a por ellos, me voy a por los dos de cabeza, y los cojo, pero sé que he gastado màs de lo que debiera, me sueldo a su rueda e intento recuperar, pero ya es imposible, el dolor de piernas es tanto, que no logró engañar al cuerpo, es hora de dar lo que hay y lo que queda. Tercera selección y estoy dentro, ahora solo quedamos tres en cabeza, el fuerte, Victor y yo, quien me lo iba a decir, y yo que me quería bajar en el km 20....venga seguimos tres en cabeza, y tres persiguiendo, bueno creo que 4 persiguiendo, por lo que podía ver en cada giro, la diferencia era de unos 20 segundos y en algún momento, unos 10 segundos, de hecho pensamos en dejarnos cazar, pero seguimos dándonos relevos en plan final de Roubaix, y logramos marcharnos, joder Capi que grande eres, tu primera carrera, después de todo lo que pasaste el año pasado, y estas aquí, eso sí, la tostada que llevaba era grande, al límite...solo pensaba, hombre si aflojaran un poco, podría volver a relajarme un momento y descansar, pero estos dos, no tenían intención, seguimos a fuego y en una minúscula subida, a falta de 5 km, se me encienden todas las alarmas, suelto un poco y vuelvo a por ellos, pero ya no puedo cerrar el hueco, estàn a 4 segundos y no doy más. Venga Aitor, está al fondo la meta, agachó de nuevo la cabeza pero no puedo contactar....se van, por detrás no vienen, así que bajo el ritmo para llegar con lo que tengo.....venga última subida y 100 metros, si sí sí si podium 3° . Y a 20 metros me pasan dos corredores como motos, no tengo gas. Que se le va hacer. Pues así fue la batalla de hoy.
Nos vemos en nada.
Chirigota para carnaval

20 segundos es un mundo

Crioterapia para relajarse
Últimos km de la carre
con Víctor Marqués..buen compañero

1 comentario:

  1. Preciosa crónica, de como se vive en primera persona estar en la pelea con los Gallos, Mucha suerte este año Capi

    ResponderEliminar