pedalea o revienta

Jueves 5/10/17

Parafraseando a la película de Eluterio, he llegado a la conclusión, de que estoy enfermo, bueno...no, tampoco se puede decir así, pero creo que hay que saber hasta donde podemos llevar al limite nuestro cuerpo. Estos días os he comentado, el cansancio físico que llevo arrastrando a estas alturas de la temporada, y que tengo que ir mintiéndome a mi mismo, para poder entrenar, como quien dice, venga hasta el siguiente pueblo....ayer después del curro, me fui de recados, para decirle a Borja cuantos kilómetros tenía la vuelta del carril bici de León, que sea dicho de paso, gracias a quien le corresponda, por haberlo hecho, bueno, faltaría una prolongación, hacía la zona del Torío, después de llegar a Villanueva del árbol, pero eso es otro cantar....en concreto Borja, lo que tu me preguntabas, calculo que unos 27 km hasta el centro comercial. Pues a lo que iba, ayer carril bici, sin muchas ganas, más bien con la obligación, para decirle a Borja eso, que más que obligación, me valió, para entrenar, otra mentira más, para obligarme a dar pedales. Eso si, cuidado con el carril bici....que los hay que les falta la cabra de contrareloj, y otro punto álgido y peligroso, es el paso por la bolera de San Marcos.....todos los abueletes sentados en el sendero que rodea la bolera y ninguno, hace el amago de apartarse, a eso le añadimos, que dar una manguera a un abuelo, es una equivocación y más que un carril bici, se convierte en un sendero de ciclocross, de la copa del mundo, entre el barro, el agua, los obstáculos( dicese abueletes con la gorra de caja españa o sombreo de asaja) que tienes que ir esquivando, más luego las escaleras, para bajar al río, se convierte en una mini prueba uci pro de ciclocross. Bueno lo digo desde el cariño.
Después de tan duro entreno, incursión en tierras Pucelanas, para cenar y de vuelta a León.
carril bici de León
 Hoy cuando sonó el despertador, las ganas de entrenar eran nulas, me levante, desayune, esta vez sin tostadas, los huevos rotos de ayer y las patatas fritas, todavía estaban dando vueltas por mi estomago, y empece a elaborar el planing del día, que voy hacer un día festivo sin dar unos pedalines hombre. Pues nada baje a yull, y me puso las licras ajustadas, con pañal incorporado, y como no, la foto que tengo de Gelo en la cocina, me hizo plantearme, una visita más hasta allí.Pero algo en mi amueblada cabeza y sobresaltóy pensé " clus???".
Miré la ruta y dije, pues si, además algo de compañía no me viene mal, y ademas, si no estoy bien, me pongo a rueda.Pues pal clus, llegué allí y muchas caras conocidas y de esas que sabes, que te van a dar batalla, o por lo menos sabes, que hoy no va a ser un paseo, hablando de fútbol, política o de como lava de bien, el nuevo ariel con oxigeno activo. Salida tranquila, y empezamos a rodar por la sobarriba, creo que al paso por Villavente, un bache, hizo que mi cerebro, tuviera un pequeño, cortocircuito y lo que en principio, iba a resultar un día de ir a rueda, se convirtiera en entreno de calidad, pues ya sabéis, como acaba esto, plato grande cabeza agachada y locomotora encendida. El día de hoy me ha valido para reflexionar sobre dos verdades grandes como templos, una: que si quieres que un grupo de ciclistas, circulen en fila india de a uno, no hay nada mejor que poner a 40km/h durante un mogollón de kilómetros y todos bien arrimaditos al arcén y en linea recta cuasi perfecta jajajaja que fantasma soy.
momento en el que Sergio se dio cuenta la diferencia entre 40km/h y 43km/h...
Y otra reflexión, a veces el cansancio es más psicológico que físico.
Creo que la cabeza, es muy lista y hace que nos sintamos cansados, para proteger el cuerpo, pero a veces los cortocircuitos suceden.....a falta de una carrera para acabar la temporada, espero encontrar rápido la inspiración, que me haga retomar los entrenos que tanto me gustan, las pechadas kilométricas de otoño jajaja, como dicen en el botania team, EL ALSA  del capi. Nos vemos en nada.

así comenzó el día, con la palabra slow en la mente

No hay comentarios:

Publicar un comentario