el dia que te haces mayor

9/9/2015


Llegó un día en el que te ves rodeado de gente, en el patio de un colegio y te das cuenta de que el pequeño que sube por las escaleras, ya no lleva chupete, ni pañal y se despide de ti, con un hasta luego papá. Vuelves a mirar a  tu alrededor y vuelves a ver a la misma gente, gente como tu, que ve como un niño, sube las escaleras, despacito y se van al cole.  En ese momento, y como de un viaje a otra dimensión, miras el móvil la fecha del día, te sientas en el coche y sacas la cartera, del bolsillo de atrás del pantalón, algo laborioso después de haberte sentado. Buscas tu carnet de identidad y ves la fecha de nacimiento, del individuo que aparece en la foto; haces el cálculo y después de la resta, te da 35. Miras al retrovisor, miras la foto del carnet e indiscutiblemente, eres tú. Joder y como es que ya tengo 35 anualidades???? que rápido a pasado esto no?......................llegas a casa y como rutina, después de todo este tiempo, te vuelves a enfundar, el traje de ciclista. Y bajas el bordillo de casa, con sumo cuidado, que claro con 35 años......uno ya no es lo que era. Sigues pedaleando,  pedaleando, hasta llegar al carril bici, nada más seguro, para una persona de mi edad, tranquilo, quieto , tranquilo entre comillas, que el carril bici de la orilla del río, tiene sus dificultades, hasta una pequeña rampa, acompañada de raíces que brotan brotan por debajo del butimen del carril ciclero,  creo que mañana pasaré por la tienda, a por un retrovisor, creo que me dará ese plus de seguridad, cuando circulo por el carril bici. Llego a un sendero no muy sinuoso, que discurre por un pinar cercano a la ciudad, y con un atrevimiento inusual en mi, decido subir el monte entero, puffff a mi edad y haciendo estas cosas de guaje.  A mitad de la subida y viendo mi sufrimiento, trascurridos 800 metros de subida, prefiero hacer un alto en el camino y descansar, empiezo a buscar en el bolsillo posterior de mi maillot ciclista, una barrita de muesli, algo complicado, creo que pasaré, mañana  por la tienda, para comprar un bolsa en forma de triángulo, de esas que que se llevaban en mi época, creo que son más seguras, así cuando necesite coger algo, lo tendré más a mano y no tendré que jugarme la vida, para buscar algo en los bolsillos traseros.  Viendo que mi acelerado pulso ha disminuido, considerablemente, prosigo mi ascensión, no sin antes, beber algo de agua de mi botellín, venga ánimo, ya estas casi arriba. Después de tan dura ascensión, disfruto de las vistas, a mi edad es lo que me queda, sentarme en un parque a dar de comer las palomas, y ver las escasas obras municipales que quedan. Me siento en mi rincón favorito, donde tantos años y digo tantos, por que mi carnet, lo pone, y me quedo un buen rato escuchando el ritmo frenético de la ciudad. MI mirada al cabo de un rato, empieza a  fijarse en mis arruinadas piernas, y por encima de ellas, unas mallas del disfraz de ciclista, que acostumbro a ponerme..........ostia capi!!!!!! te has fijado que que todos los super -héroes van en mallas??? Superman, Spiderman, Batman, Flash, Lobezno, todos los X-men, Daredevil.........y son muy longevos,1932,1939, 1965,1974........y  recordando, mi carnet creo que ponía 1980, anda carallo, a ver si voy a ser un super héroe?? si hasta el infantil de peter pan va en malllas, ese que tiene más miedo a crecer, que yo a las cartas del impuestos de bienes e inmuebles. Venga super capi!!!!  eres un super héroe, engancho el pedal y cojo el sendero más abrupto y técnico que conozco, y me lanzo al vacío, a tumba abierta, como si de spiderman se tratará, en persecución del Duende Verde, salto, cada raíz con el único fin de no perder velocidad, quiero velocidad, quiero raices, quiero cortados y algún saltito para despegar mis rejuvenecidas virtudes. Llego a bajo con esa sonrisa que solo tenemos los superhéroes, de saber que solo nosotros sabemos lo que somos, jajajajaja. He vencido el complot de los hombres del tiempo, comandado por Montes de oca, he vencido las borrascas que me han mandado el grupo de guerrilas de Guardo y un sin fin de importunios y batallas, eso solo lo hacen los superhéroes de verdad. 
LLego a casa, y me quito mi disfraz de ciclista, si de ciclista pero esta vez de ciclista-superhéroe, y me visto como cualquier otra persona, vuelvo a coger mi cartera y me vuelvo a fijar en la fecha de nacimiento.....creo que mañana tendré que pasar por comisaría, debe haber un error en esta fecha. 
Nos vemos en nada. 

recortando silueta, como los superhéroes 

volando, como solo sabemos volar los superhéroes

Lo de trepar para arriba, se lo debo a Peter Parker, perdon.... spiderman

da igual lo que ponga mi carnet.....siempre seré lo que soy!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario