sopla el viento alrededor...

 Siguió soplando el viento, y siguió empujando con fuerza, así durante muchos años, y parecía que iba cambiando, amigos, conocidos, y seguí con él, moldeando, paisajes, pensamientos, ideas y caminos. Un día de calma, dejo de soplar y miré hacía atrás, con la curiosidad de ver todo aquello que había cambiado, con la emoción de saber si todo era distinto, paisajes, amigos, caminos y me di cuenta de que casi, casi todo era igual, entonces le pregunte al viento, que después de tanto soplar y recorrer veredas, colladas y picos, no le parecía fustrante que todo o casi todo era igual y con la sabiduría que dan los años, el viento me contesto que lo bonito es cambiar para que nada cambie, que tus amigos sigan siendo tus amigos, que antes les escribías cartas, ahora whatssap. Que aquel camino del fondo, sigue habiendo un curva polvorienta, que hace 20 años la pasabas despacito ahora seguro que más rápido, pero la curva sigue estando allí, esperándote, que hace años te enamorabas todos los veranos y una vez, te enamoraste en primavera
 y encontraste la mujer de tu vida. Y al final me senté en la misma piedra, durante la que me he estado sentando estos últimos 20 años, al principio con mi padre, cuando era pequeño y me llevaba a coger piñas, más tarde, empecé a sentarme solo, pero al final sigue siendo el mismo sitio, la misma persona, cambia la ciudad que veo al fondo sentado desde aquí, pero sigue siendo un pueblo, más grande pero es un pueblo. Y entendí que tenía razón el viento, cambiar para que nada cambie.........amigos,familia,veredas,colladas,
pensamientos, ideales, sueños.....algunos la frase, "todo sigue igual" les parece monótona, aburrida, después de haber mirado hacía atrás y ver que casi, casi todo sigue igual, me siento afortunado de ello, de tener una familia unida, de seguir enamorándome todos los días, de la misma mujer, de tener amigos fieles, de seguir practicando el deporte que me apasiona, de seguir disfrutando de aquello que soñe hace años, en fin de cambiar cosas para que esto siga igual. Me baje del viento y le agradecí su sabiduría, seguirá soplando seguro,pero tu apenas notarás sus cambios.Nos vemos en nada.

empiezan las carreras en breve....

los ibores.....todo un gustazo

los secretos de extremadura,,,,


y como no el norte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario