Villalfeide 2013

La cita con el dorsal de vuelta otra vez, Villalfeide el pico Correcillas, ese triángulo cuasi perfecto que veo todas las mañanas cuando estoy sentado en el bordillo del prao, mientras que el yull se dedica a revolcarse por la hierba fresca y ha marcar un poco el territorio. Hace un año hablando con Raulin, del tema este de correr por la peñas, me decía que estaba lesionado y que aún tenia ganas de competir. Yo pensaba" joder que majadero, lesionado de rodilla y se pone a correr por el monte" bueno 365 días despúes y algún dia más, el majadero soy yo. Creo que de todas las personas que voy conociendo en este mundillo a la par de ser majas, tienen ese toque de majaderismo que hace falta para ponerte a subir un pico con la lengua fuera y una vez arriba, bajar a tumba abierta. Buena mañana que anima a intertarlo, soleado, buen ambiente, y ya de estar allí porque no intentarlo? el tobillo bien pero no está para mucho, lo sé, asi que no pienso ni forzar. Salida y a ritmillo, poco a poco, chino chano voy cogiendo a caras ya conocidas y cuando llego a l final de la primera subida, empiezan las dudas, bajada por un bosque precioso y el tobillo no da la seguridad que espero, flaquea mucho cuando el terreno se vuelve algo complicado o la bajada hace que el cuerpo quiera acelerar más de la cuenta, a partir de aqui se que se me va ha hacer largo, no duele pero no me deja correr como a mi me gusta, llegamos al pueblo y empezamos el plato fuerte....subidón, la verdad es que subiendo no me molesta mucho y ya tengo a la vista al maestro Llamas y un poco más adelante a Cristian, pero aqui que tengas a alguien a la vista no significa que lo tengas cerca jeje, me cruzo con LLamazares que aunque estes subiendo ahogado siempre va hablando, que tio más grande, y mira que lo conozco desde pequeño, no deja de sorprender. LLegamos al punto más alto y parece que el tobillo sigue pegado a la pierna, duele pero me ha dejado subir con cierta fuerza. Primer tramo de bajada y crack cata crack, otra vez el tobillo...el chico de la organización muy majo, pero prefiero seguir a pata poco a poco no sea que se enfrie y duela más. La bajada un suplicio pero sigo hasta el siguiente punto de control, he tardado en bajar el pico 45 minutos, una eternidad y un calvario. Te das cuenta que hoy no el mejor día para estar corriendo, la cabezonería y ese toque de majadero que hay que tener, te enseña que de tener un tobillo casi curado, ahora tienes un tobillo, jodidismo, llego al siguiente avituallamiento y me retiro, el chico se ofrece a bajarme en coche pero paso, estoy tan cabreao conmigo mismo que prefiero seguir cojeando, hasta el coche. No hay carreras malas, en serio, todas la carreras son aleccionadoras, te enseñan cosas, a veces muchas y otras pocas, pero todas enseñan, otra cosa que queramos aprenderlas, seguro que hoy os diria que nunca más volvera a correr lesionado...........mañana se me olvidará. Nos vemos en nada.

Añadir leyenda



No hay comentarios:

Publicar un comentario