es una paranoia no leer

6-6-2012

Cuando se es un friki o cuando se es un entendido? es lo que me planteo todos los días en mi nuevo curro. Me acuerdo cuando era guaje y no me gustaba estudiar, y mi hermano le decía a mi madre " preguntale cuantos tornillos tiene un cambio o si la suspension esa es de muelles o de aceite, que fijo que se lo sabe, pero no le preguntes de matematicas que no te dice nada" que sabio es mi hermano, por eso me asalta la duda de si soy friki o entendido. Llevo leyendo revistas de mtb desde 1992, la primera fue la bike y 20 años despues la sigo comprando aunque no todos los meses, tengo todos los bicitech publicados, para mi la biblia de los componentes, cuando esto de internet sonaba a ciencia ficción.De cuando arreglaba todas las bicis del barrio con 13 años en la carbonera de casa de mis padres, tengo recuerdos de aquella carbonera comunitaria con una bombilla de 80w y yo ajustando frenos cantilever y cambios, poniendo gorilas y manillares, que tiempos... Tengo millones de datos en la cabeza de componentes, pesos, materiales, aleacciones, datos que nunca pensé que valieran para algo y ahora van y sirven para algo...cuando a un cliente le hablas de tubo hidroformados, parece que le estas hablando de la leche y solo es un proceso para dar forma a un tubo con aceite que despues irá soldado a otro para que tu cuadro se más chuli y en ocasiones absorba mejor las vibraciones, o les hablas de carbono hm/hr y parece que les estás vendiendo un F1 pero el tio se te queda mirando con cara de asombro. O como regular un disco a precisión para que no roce, que tambien tiene truco.... un sin fin de tonterias que ahora resulta son mi trabajo y me gusta, porque cuando te llega un cliente y te pregunta tienes casi todas las respuestas y si no...me la invento jeje es broma. Todo eso os parecerá una tontería pero tambien influye en el rendimiento deportivo, estar con la cabeza tranquila sin agobios laborales( os recuerdo que vengo de pasar por el calvario de trabajar meses y meses sin cobrar y al final irme sin un duro) todo ello aunque parezca que no te merma y ahora que el pequeño capitanpedales ya está casi en casa, te apetece tener algo de estabilidad. Ahora salgo a entrenar por las mañanas mientras la Isa todavía duerme y el monte huele todavía a monte y romero.Por la tarde al curro que en estos tiempos que corren es un alivio decirlo, aunque al principio de cogerlo no estaba tan convencido, pero veo que con los tiempos que corren trabajar y además en algo que te gusta es todo un privilegio y si además te sobra tiempo para entrenar mejor que mejor no? POr lo demás seguimos entrenando a intensidad baja para empezar a subirla en 15 días para lo que falta de temporada, aunque sin ningún objetivo concreto, si todo acontece bien a lo mejor me dejo ver por Aviles para la última cita de open de españa, a ver si mejoramos posiciones y entremos en el top ten nacional, todo se verá. Si despues de leer toda la retaila de tonterías que he puesto hoy me sigues leyendo, te agradezco tu fidelidad a mi blog porque reconozco que se me va mucho la olla, pero bueno sigo en mi teoría que prefiero escribir un blog de como piensa,vive un aficionado al ciclismo que no un tostón de números, medias, ritmos.....para eso está el sportracker. Nos vemos en nada.



la flaquita sigue rodando por la sobarriba carretera tranquila donde las halla.

la primera bike y la primera trek doble. como ha cambiado el corral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario