dias nublados, bosques encantados y viento en los collados

Domingo20/7/14

Que levantes la persiana de casa y no veas más que niebla en el valle, malo, pero que gires la cabeza hacia el norte y no veas el polvoreda, peor, y más cuando es la dirección de tu destino. Por ganas me hubiera vuelto a encamar y esperar a que hubiera levantado el día, pero ya estaba todo preparado. Llevaba toda la semana pensando en lo mismo, en poder volver a mi ruta para intentar enlazar otros dos puntos nuevos. Parece mentira que en pleno mes de julio, tengas que poner braga al cuello, pero somos de león, no? esto no nos pilla de sorpresa. Asi que como los anteriores Domingos, aparca el coche en valdepielago y vuelta a la solitud de la montaña leonesa, tu, unos tacos que te unen al terreno y la montaña. Paisaje apagado de colores, muy gris el día, pero da esas sensación de tremendo sosiego, del que sabes que en muchos kilómetros, no te vas a cruzar con nadie. Empieza las subidas y el dolor de patas es acusado, hoy toca sufrir de lo lindo y cuanto más pasas los kilómetros, te vas dando cuenta, que estar la semana entera alimentándote a base de batidos, no ha sido buena idea, pero bueno, si quiero entrenar, no tengo otra que medio comer, para poder sacar algo de tiempo, eso o me saco el taper de macarrones en el taller y a zampar con los clientes jajajaja. Llega la bajada ha rucayo y empieza el barro, toca bajar por un mini río que me hace besar el empapado suelo. Otra subida más y otra bajada más. Las nubes no dan tregua, que día más largo, lluvía fina, viento en los collados, y el relojito de los cojones, venga a pitar riesgo de tormenta......menudo día, pero todo se pasa cuando llegas a lo más alto de cada collado y tus pupilas se esfuerzan en captar todo detalle de lo que tienen delante, y vuelve ese silencio aterrador de la montaña, creo que nunca me acostumbrare al ese maldito silencio. Después de unos cuantos kilómetros, llego por fin a mi punto de interes, el hayedo de Iyarga......empiezo a subir y imposible, demasiado desnivel en pocos metros opto por subir a pata para indagarlo un poco y causa miedo estar en aquel paraje, silencio, cerrado de vegetación, es una mezcla de estar asombrado por tanta belleza y a la vez de miedo de no saber que me espera en aquella curva. Creo que lo que soláis ir a la montaña solos, entenderéis esa sensación. Entiendo en que meter por aquí una ruta resultaría un agobio tener que pujar de la bici, así que  decido bajar el tramo que he subido a pata y me doy cuenta de...."porque no bajarlo" jeje me toca desviar la ruta por prado ferreras para poder bajar el hayedo, esto es un no parar, pero hoy no será el día de hacer eso, las nubes ya amenazan con su negrura que no traen nada bueno, es hora de abandonar y seguimos por el camino marcado, hasta el collado de Valverde para bajar al valle de Lugueros. Bonito día y ganas de volver para indagar de nuevo el camino que estoy pensando, me esta costando días hacer esto pero merece la pena, es como aquellos libros de elige tu propia aventura...igualito, la ventaja de ir a la montaña, es que eres tu el que decide por donde ir, nada de ir por rutas marcadas para domingueretes jaja si toca perderse, pues a perderse, quien sabe sin en una de esas que me pierdo por los bosques, encuentro un magnifico sendero oculto........Nos vemos en nada.
puente valdepielago

como cualquier aventurero mediatico, también dispongo de pick up propio

y como no, también me suben la bici para la foto. Subo en camion, pongo cara de esfuerzo y listo

luego me unto la cara con barro para que parezca la ostia de aventura

bajada de rucayo....surfeando 

las nubes no dan tregua...

frondoso, silencioso, y rampas muy duras..

primera rampa del iyarga

el bodón al fondo


otro valle más

bajando entre senderos y pinos

venga la foto del día jeje 

en plan street wall

ultima subida antes del coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario