Por si lo quereis saber!!!

Jueves 22/12/11

Algunas veces no tenemos el horizonte muy claro debido a una nube que se encuentra a nivel de la superficie en la que estamos. Pues no es una nube aquella densidad, sino lleva por nombre "niebla", la cual es un fenómeno meteorológico, la cual consiste en nubes muy bajas, a nivel del suelo y formadas por partículas de agua muy pequeñas en suspensión.

La mayor parte de las nieblas se producen al evaporarse la humedad del suelo, lo que provoca el ascenso de aire húmedo que al enfriarse se condensa dando lugar a la formación de estas nubes a niveles de las superficies. La niebla conlleva la disminución de las condiciones de visibilidad en superficie.

La niebla se presenta principalmente en zonas muy húmedas y frías. Las gotas de agua se condensan y forman una nube casi a nivel del suelo. Al andar entre la niebla podemos ver cómo las gotas de agua se depositan sobre la ropa.
Normalmente, la niebla aparece a primera hora de la montaña o por la noche, ya que el calor del Sol suele disiparla.
La niebla es un fenómeno relativamente difícil de predecir, puesto que varios factores influyen en su formación.

Las variedades de niebla pueden clasificarse por su formación:
  • Por precipitaciones: En presencia de una tormenta, bien de nieve o bien de lluvia, si ésta atraviesa una masa de aire cuya temperatura es superior a la de sí misma.
  • Por la ascensión de masas de aire: Cuando éstas se enfrían y ascienden, fenómeno muy común en zonas de alta montaña.
  • Por advección o arrastre: La entrada de una masa de aire frío o cálido en un territorio, en paralelo a una masa más fría; común en los océanos.
  • Por radiación: Que sólo se localiza sobre la línea del suelo, que se inicia durante la noche como consecuencia del enfriamiento de la Tierra por la radiación del Sol (la Tierra se enfría antes que el agua); tiende a desaparecer apenas amanece.

En definitiva, las nubes se forman por la condensación de la humedad que se encuentra en la atmósfera. Hay una magnitud en meteorología que se emplea para saber cuando el agua contenida en el aire se tornará visible; a este dato se le conoce como “punto de rocío” y es indicado como una temperatura.
En definitiva a que huelen las nubes zumzumzum, coño a nada o a caso la niebla huele algo. Cuendo alguien dice estoy en las nubes, intentado decir que esta bien, menuda mierda de bienestar si no se ve nada. Por cierto hoy entreno con la gorda despues del machacón de ayer, y el dolor de huesos que llevo hoy encima. Entreno por los pinos que por mucha niebla que exista, me lo conozco al dedillo jeje. Nos vemos en nada.


http://www.sports-tracker.com/#/workout/capitanpedales/5ivpgqdv4licj4bn

2 comentarios:

  1. Ahi,ahi por los pinos que no hace falta que seas visto... aunque no sea por no llevar luces...

    ResponderEliminar
  2. Si quieres oler las nubes, subir al cielo o que el cielo baje a buscarte trás ser asesinado por Jack el Destripador en un callejón ascuro al abrigo de la niebla, no dudes en darme un teléfonazo, aquí en Dueñas no nos falta esé fenómeno meteorológico en invierno, eso sí, no sueñes con ver gorilas que de eso no tenemos...

    ResponderEliminar