sobre el asfalto

Jueves 17.1.13

Por fin suena poncho sobre el asfalto, ,mientras el sol de invierno alarga mi sombra sobre el arcén, que ganas había de rodar  y dejar de lado un rato el rodillo. Buena mañana me tocó sufrir hoy, temperatura agradable para estar en el norte, bonito paisaje y sensaciones que tornan a mejor, por mucho que diga mi compañero de curro el Mario que nos hacemos viejos...toy como un cadete al pasar de escuelas jeje.Es de esos días que ves la montaña nevadica, el monte guapo, poco tráfico y apetece entrenar. La idea era tirar hasta el cruce de matallana, pero ya que había tiempo alargue un rato más hacía la montaña, hasta coladilla. Que gozada de carretera no me cansaré de decirlo, buen asflato, grandioso paisaje....solo le falta un muro más largo donde llenar tus músculos de ácido láctico los meses de verano. Que el puerto esta muy bien, pero es muy suave en porcentajes de desnivel, vamos.Al final 2 horas y algo, de pedal derecho, seguido del pedal izquierdo y luego otra vez el derecho y asi sucesivamente, que es importante recordarlo para que esto avance. Sensaciones.....mejorando, pero tampoco es para tirar cohetes. Seguiremos informando, que ahora no tengo muchas más ganas de escribir.
Nos vemos en nada

bajando de coladilla, no me digas que no te apetece ir ahora mismo
primer repechin de coladilla.
eso si entreno suave

aclimatación

Nunca me había costado tanto salir a entrenar con frío, es una cosa espantosa oye. Prefiero pasar encima del rodillo un suplicio que salir a la calle. Creo que puede ser que el año pasado pasaba tanto frío en el curro en aquella nave sombría pintando con 2ºC, que cuando salía a la calle, parecía verano y podía estar la calle a 5ºC pero ya era más, también tendrá que ver, que ahora con el peke meto más caña a la calefacción, antes con 19/20ºC valía ahora 20/21ºC y claro miras pa fuera y ves las heladas de Enero y tira pa´tras. Después de unos cuantos días sobre el rodillo, la friolera de 10 días de los 15 que llevamos de este mes, hoy he salido cual lagarto Juancho al sol, nada 1 horita con muchisima cadencia, todavía me duelen las patucas de tanta revolución por minuto. A ver si acompaña estos días y salgo de la guarida y me da un poco el sol. Por lo demás nada más, sigo a raja tabla los estiramientos y  me empiezo a cortar con la comida, ayer acabé el último chacho de chorizo cular de guijuelo, ummm!!! ahora se acabo el embutido y demás cosas malas para este deporte tan poco sacrificado jeje, a ver si de aquí a marzo estamos en los 68 del año pasado por aquellas fechas, yo creo que si. Bueno os dejo que me piro al curro, que estoy de tardes. A por cierto los cubre botas endura que compre en el curro van de p.m y valen tanto para carretera como para mtb, lo recomiendo con conocimiento de causa, que calentitos tengo los pies. Nos vemos en nada.

el domingo curro la Isa, el samu y yo a entrenar juntos
El lunes un poco más de rodillo, mientras chateaba con el coke,pipe y juanma
Hemos vuelto a ver el sol, como dos presos comunes en el tejao una prisión (robe)

cuando el discipulo sabe mas que el maestro

Jueves 10-1-2013

Lo sugerible para estas fechas, es salir tranquilo y sosegado para lo de la hiedra, ya sabeis, pero a veces y casi siempre es dificil.Hoy fue de esos días que sales como un miura esperando a un gominolo con traje de luces, de rodillas en mitad de la plaza, pues igual hay días que parece que te han dado ración doble de cafeina y saltas como un rayo, es algo que no se puede explicar, bueno si las ganas de pedalear, de coger el ritmillo perdido, cosas que siempre repetimos los kemaos que vamos de pro. Para el episodio de hoy contamos con la esitmable colaboración del discípilo y de Vicente 29er jeje. Sigo pensando que con esto de las 29 nos la han metido doblada y sin gel con sabor a frutas del bosque, pero bueno será la evolución....del ciclismo o del marketing bien hecho. Seguro que alguna ventaja tiene, y Vicente dice que si, pero tambien dice que tampoco es la mondalironda y que hace falta estar fuerte para sacarla provecho, veremos que le depara a este universo 29er. Rutilla para nada tranquila, he de admitirlo, pero oye las dos horas de luz que tenemos hay que aprovecharlas. Al final veneno para las piernas y mañana cuando me levante y mi cabeza se agache para a puntar y poder ver mi aguita amarilla, jeje VENENO!!!! bueno en resumidas, se me va pasando el dolor de patas y hoy había que probarse un poco para saber lo mal que estamos y saber desde que punto partimos este año. A partir de mañana me portaré bien y empezaré hacer los deberes correctamente, la hiedra, volverá a crecer o eso esperemos y sino ya estará el discípulo para recordarme, todo lo que hago mal y aprender un poco de él, que seguro que daniel sam le dío alguna colleja a señor miyagi. Nos vemos en nada.


el discipulo en plena subida de ligera pendiente.....
Bonito paisaje que nos toco sufrir hoy.

primera semana

Domingo 6/1/13

Primera semana de contacto con los pedales y el dolor de patas continua, ni con masaje ni con nada. He de suponer que tardaré unos días más en acostumbrame, no desespero. Hoy decidí salir solo, tranquilo por mi añorada vuelta al Torío, dia bonito, soleado nada frío para ser Enero en tierras cazurras. Asi que me dedique a soltar piernas con muxa cadencia y disfrutando del paisaje, que ya habrá tiempo de meter la cabeza en el manillar y no ver nada más que los dígitos del pulsometro. Estiramientos, alguna abdominal que otra y cuatro o cinco flexiones que no soy capaz de más, en serio. Seguiremos informando y hoy no escribo más, estoy mu vago y además tengo al Samu detrás en la tumbona gritando como un poseido. Nos vemos en nada.


un poco de fotochop

la masacre continua

No me gusta escribir cosas de estas en el blog, de hecho no comente nada sobre la muerte de nuestro Iñaki, pero hoy cuando te levantas y ves que burry satander, tambien ha caido, joder ya te sangra. No se si será mala suerte o que los conductores ultimamente estan agilipollados, tambien tengo la gran teoría y comprobada, en serio( me voy fijando cada vez que conducto o voy de peatón) que mucha gente va más al movil, facebook, whatssap... que conduciendo, y claro antes hablabamos por el movil y podiamos conducir con algo más de vigilancia, porque solo es hablar, pero ahora hay que escribir y tenemos que mirar más a la pantalla y claro 4 segundos sin mirar, ciclista o peatón que te jodí. Y seguro que no solo han caido estos, habrá anónimos que tambien hayan dejado sangre en el arcén, esperemos que en vez de preocuparse más por recaudar y llenar las carreteras de radares, se dediquen más perseguir estas cosas, que no recaudan tanto, pero salvan vidas.Y al que atropelle, se le condene igual que si fuera por asesinato, lo siento. A quien hierro mata hierro muere. Nos vemos en nada.

D.E.P

D.E.P

dolor, muxo dolor

 La última salida la hize con Jorge, Ivan y el mítico( que cada día se gana a pulso el apodo) ritmillo suave aunque el viento hizo de las suyas. En mis patitas de cucaracha solo había una sensación dolor!!!! y una falta de agilidad en el pedaleo increible, se nota que la costumbre se ha perdido, y que el viento tiraba para atrás y si a todo eso, le sumas que tenía metido un cacho de rama entre el disco y la pinza que no dejaba girar la rueda, la suma de todo, es que no puedes con el alma, ya cuando me di cuenta de los del palo, ya era tarde y empezaba la parte fácil del recorrido. Por lo demás no me puedo quejar y mira que soy llorón, pero aguanto 3 horas en bici, eso si a un ritmo normal, nada de forzar. No me he querido obsesionar con las fechas del open, ni con el poco tiempo que tengo para prepararlas, no vamos a caer en errores ya conocidos, no vamos a tropezar en la misma piedra 1,2,3,4 hasta coger cariño a la piedra. Bueno con respecto a lo del mítico, se gana el apodo porque un tio que tarda 16 minutos en cambiar una cámara y usa una cuchara como desmontable, se merece el título de "MITICO" milio eres único. Ya os iré contando, ahora hacer hiedra y masajitos para dejar la musculatura suelta, que la tengo hecha un zisco. Nos vemos en nada.


mitico
mi casco, jorge, ivan y milio
desmontable ligero y polivalente.


calendario cyl xco 2013

01-01-2013

Por fin!!!!!!!!!!! hoy cuando he enchufado mis desfasado pc, y he abierto la pagina de la federaión de cyl, sorpresón CALENDARIO MTB 2013 joder que gozada en plena crisis 6 pruebas, y solo una en sábado y de las 6 pruebas, 2 al lado de casa, en Ponfe y cercanías. y otra en benavente, casi medio open cerca de casa. Era mal año para dejarlo jeje, esperemos que el calendario sea fijo y que luego no se susoenda pruebas, como es de costumbre. Bueno estupendas noticias para empezar el primer día del año. Ya estoy con el lapiz y boli planificando la temporada jeje bueno solo falta, que en asturias cuelguen calendario y a ver cuantas me coinciden. Empieza lo bueno, no parpadeen o se lo perderán. Nos vemos en nada.

Calendario xco comunidad cyl:

El tiemblo  10-3-2013

Turienzo    17-03-2013

benavente  30-03-2013

Pardilla       14-04-2013

Ponferrada  26-05-13

Aguilar de campoo 9-6-2013  campeonato