en busca de los primeros copos

Domingo 28/10/12

Si, ayer en lo que paseaba con yull por el monte, la montaña ya cerraba de nieve, asi que saque el zapatafono para a ver si algún incauto se apunta para ir un rato por la mañana a la montaña. El incauto que atendío a la llamada,fue David alias tio matt, raulin por ahora sigue de descanso, juan le tocaba bici, jorge venía de madrid cansado...pero cada vez voy teniendo más gente para poder quedar y eso me anima. A las 8a.m ya esstabamos en el coche dirección la mata, para repetir lo del miercoles, pero esta vez y haciando caso a raulin, metimos tambien peña galicia. Y alli estaban los primeros copos, no de maiz que esos ya me los desayune, sino de nieve, una zarraspadina, pero ya hace ilusión. Hemos intentado hacer todo el trayecto corriendo a paso tranquilo pero los tramos de mucha pendiente, pa su madre, como tiran las patucas. Despues nos hemos atravesado a la otra punta, para coger el camino que viene de correcilla y bajar hasta la valdorria, tomar el cafe y para el coche. Bonita ruta, técnica y para mi nivel sobra y basta, ya iremos creciendo poco a poco.En total 19km guapos guapos. Nos vemos en nada.

tira pa´rriba que a la sombra hace rasca

el tio matt, la proxima en chancletas de playa

A medio camino

Arriba en peña galicia

vistas panorámicas

salida por los pinos

Viernes 26/10/12

Cuando digo a la Isa que me voy a los pinos, lo más normal es que piense que voy en bici pero dentro de las circustancias en las que estoy ahora tengo la opción de ir en bici o a correr, esta vez toco ir a correr. Si señores/as, sigo empeñado en eso de la trascandamia, allá por el mes de Enero y ya sabeis que" poco a poco" la voy preparando, no penseis que la preparo para disputar, sino que para poder aguantarla y acabarla con un mínimo de dignidad jeje. Es dificil subir por esas rampas de un 30% o más embarradas, coño como patinan, ni con crampones diría yo.Empezamos por la subida del mirador nuevo, para seguir hacia los chalets, bajar el capitan cola....y despues otra vez para arrriba al mirador viejo y un par de subidas más con sus respectivas bajadas y caidas. Un total de 5 km y unos pocos metros más, que me dejaron escojonado, tengo que entrenar eso de subir cuestas a gatas que voy muy lento. Me lo pase bien , no me pregunteis si me lo paso mejor en bici o corriendo....no os voy a responder. Son dos cosas bien distintas.
Nos vemos en nada.



me parti el culo en dos de las caidas

al fondo el capitancola mitica bajada entre los bikers

me va enganchando...

Miercoles 24/10/12

Hoy no se me pegaron las sábanas y a las 8 y algo ya estaba en el coche camino a la mata bérbula, mi idea era subir hasta la ermita de valdorria, subir un par de caminos más y de vuelta a casa. Pero cuando el sporttracker me chivo en ingles colladano el six kilometres a a entrada de valdorria, subi hasta la ermita y vuelta para casa, que no es lo mismo correr 18 por villaquilambre, que por la montaña y eso que esta no es muy alta. Pero es preferible subir poco a poco de exigencia, no sea que quiera subir muy rápido y despues ostia terrible!! asi que por ahora mi única intención es disfrutar y aprender de esto de correr por el monte, que un rojillo maqui como yo ya lo tendría que saber juas juas. Hoy probé mi nueva adquisición las hoko nagai2 y a priori se nota más sujeto la musculatura de la pierna, se corre bien con ellas, aunque al principio ahogan un poco. Pues alli estaba yo con mi culo gordo apretado, al amanecer, en la mata, y empieza el día de entreno, eso si tranquilo y disfrutando del paisaje que por aqui es muy guapo. Hacía un huevo de tiempo que no pasaba por estos lares y que poco a cambiado, que silencio, hasta me he cruzado con 4 corzines y uno casi me lleva por delante el jodido. Sensación muy grata poder entrenar, sin mirar el pulsometro, es raro para mi la verdad, es lo que me gusta de esto de correr por el monte, que no tengo presión ni exigencia de ningún tipo, aunque según la Isa eso me va a durar poco, porque según ella, no entiendo el deporte sin competición y que en un par de meses empezaré a picarme, a exigirme y ...............pero por ahora sigo en mi mundo heidi dando saltos y disfrutando de estos días. 13.5 km de paisaje, alguna caida de culo, que por la mañana las piedras patinan. Eso pasa por ver los videos de Kilan Jornet, como me mola el estilo del tio este, es acojonante. Seguro que el Domingo repito. Nos vemos en nada.

amanece en la Mata

LLegando a la ermita


empieza el espectáculo

La verdad es que bajar cansa mas que subir

Mardito kilian, un dia de estos peto!

que estoy mirando....?

......esto!

la publicidad.....

Martes 23/10/12

Estaba tirado en el sofá con mi aparato de calambres, ese que te hace masajitos....y zas!!! coño anuncio emotivo, con palabras bonitas e imagenes entrañables de gente dándose la mano, ayudandose, hasta un niño nacer se ve. Coño y la primera frase que te sueltan es" ¿Sabes lo que un pais hace que funcione? LA CONFIANZA confiamos en quien nos quiere.....bli bli bla bla bli....quienes plean todos los días en una lucha sin medallas" joder que peaso de frase, enhorabuena al departamento de marketin del señor Botin. El anuncio es precioso pero coño que lo haga un banco... joder es como si mañana la santa madre iglesia, en las sotanas de los curas pusieran patrocinio de " prostíbulo enriqueta, tonto el que no la meta". Ese anuncio sería guapo, si fuera de otra cosa que realmente hubiera ayudado a esta sociedad, por ejemplo la gente que cada día sale con una carpeta llena de curriculums con la esperanza de encontar un trabajo mal pagado y aún así sigue luchando por buscar un trabajo o toda esa gente que empaqueta la comida para los centros de gente sin recursos, o un amigo que te hecha un cable en una situación mala, o aquel que te ayuda en yo que se, o cuando tus padres se han dejado los huevos toda la vida, para poder darte un plato de lentejas y sabias que al día siguiente, fijo que habia lentejas y además con chorizo!!!, creo que la confianza es de gente de a pie, de gente con la que te tomas el cafe por la mañana o la caña por la tarde, gente de esa que te rodea y que cuando pasa algo, descuelgas el telèfono y siempre están ahí, aunque hace 2 meses o 1 año que no hablas con ellos. De esa gente que a parte de darte la plamadita en la esplada, te da un abrazo y te dice eso de " pá lo que sea tio", joder si hasta mi perro me da más confianza, que cuando estas malo en la cama, no se mueve de tu lado. A cuanta gente le habrán quitado el piso y les habrán dejado en la calle? No creo que ninguno de nosostros, cuando nos hemos retrasdo en el pago de la hipoteca o de otra letra, le halla llamado el director del banco y le dijera, "tranquilo este si eso no lo pagues o cuando puedas" seguro que el interes por demora de la deuda esta cargado en tu cuenta al día siguiente, lo digo por experiencia, me han llegado a querer cobrar 28 euros, por 34 centimos que me faltaban del pago de la hipoteca. Por favor señores buitres banqueros, no recurran a la cinestesia y al anuncio emotivo, para captar clientes, creo que los trileros de mi barrio, son más de fiar que ustedes. Mientras tanto seguiremos confiando en......el día a día. Seguiremos confiando en que si entrenas mejoras, que si te esfuerzas conseguirás algo, aunque sea pequeño, pero algo conseguiremos. Confiaremos en que mañana, saldra el sol.

Nos vemos en nada.

seguimos insistiendo en esto de correr

esto es confianza!!!

a por los 20!!!

Domingo21/10/12

En principio ayer tenía pensado madrugar e irme de excursión hasta la ermita de San Froilan desde la Mata, a ratos corriendo a ratos camienando, pero se me han pegado las sábanas de lo lindo, eran las 10 de la mañana y todavía estaba metiendo el pan en la tostadora. Pero bueno no pasa nada, desayuno tranquilo, bajo al yull, que hoy no me va acompañar, que esta semana lleva unos cuantos kilometros conmigo.
 Hoy el tema era llegar a superar los 20km, asi que ritmo suave y poco a poco. El pulso lo voy controlando y ya voy siendo capaz de correr a un ritmo aceptable sin subir mucho el pulso, bueno a ritmo considerable..... 9km/h de media, que elegaré en mi defensa que por el monte sube y baja, para un pardillo como yo, sobre y basta. Y tampoco es por montaña, sino por monte que hay menos desnivel, por eso quería empezar a correr algo por monte para meter algo de desnivel. Chino chano vamos haciendo algo, además lo bonito de empezar en este deporte, es que cada vez que creces y eres capaz de correr durante más tiempo, más te va gustando, supongo que es igual la bici, al principio ir a las lomas con los amigos era la ostia y despues de te quedaban pequeñas y necesitabas rutas más lejos y más largas.... en fin hoy cayeron otros 19km, pero para seguir el entreno me bajé desde Villaquilambre hasta casa de mi madre andando con el Samuel, bueno Samuel en el carro y yo empujando, otros 6km a la saca para más inri por la tarde volví a irme de paseo con el yull, la Isa y el Samu todo por monte y tirando de carro, podríamos decir que tengo las piernas para poquita cosa, pero encantado. En resumidas y cerrando, me va gustando esto de correr por monte, lo del asfalto sinceramente paso, aunque seguro que en invierno algún dia tocará. Nos vemos en nada.
La foto no está trucada es cosas del modo rafaga. Pero ante todo es graciosa.
ya me dijo raulin que donde se gana es bajando, pues a practicar por lo pedregales.

bonita tierra en la que me toco vivi, villaquilambre es distinta!!!


un poco de seriedad por favor

Que me voy a ganar enemigos escribiendo esto, seguro pero bueno creo que es necesario y obligatorio establecer unos minimos de evolución en la vida y no la "no evolución". Al lío os imaginais que ahora a los coches les quitaramos los airbags, el clima, los sensores de cambio de carril involuntario, los frenos.....y volvieramos al coche de vapor o al carruaje de caballos, joder pues no!!! o que fueras a un quirofano y el cirujano te diera whisky como anestesia a la vez que en una escupidera oxidada lava un cuchillo que hace el trabajo de un bisturi? a que no!!!! Pues hombre a que viene la tonteria esa de quitar a las bicis los frenos, los cambios, los piñones.......moda fixied? coño no me jodais con todo lo que ha costado evolucionar las bicis hasta el día de hoy, ahora pa´tras? Y ahora alguno dirá " es la esencia del ciclismo!!!" lo demás es todo materialismo, que si carbono, que si frenos de disco, cambios electrónicos......si hombre se le llama evolución y sino fuera por la evolución la gente seguiría llevando taparrabos y.....bueno no es mala idea.Tampoco estoy de acuerdo a el ritmo frenético que ultimamente nos tienen acostumbrados en esto de la rueda y el pedal, que si eje 14 que si bb30, bb90, tapered, 0ne point five, 29er, 650b...coño que a este ritmo en una década no habrá nada para inventar.Y no es que ahora sea moda lo del fixied, que los gitanillos del barrio donde vivi de pequeño ya llevaban fixied, bueno casi casi porque ni llevaban frenos, ni cambios y frenanban con los pies y ahora nos lo venden como novedoso? Alguno me sirá que es reciclaje de material viejo, hombre no te falta razón pero coño, cual es la finalidad de la moda esta? sin frenos y a lo loco?  Por Dios hijos míos quitaros la biseras esas que os apretan tanto la cabeza y todo esto seguro que la culpa la tiene la crisis, claro estos chabales de la logse sin recursos económicos y viendo el percal que se viene encima, han decidido adoptar una postura de ahorradores con síndrome de Diogenes, ir a casa de los abuelos del pueblo y arramplar con todo aquello que tenga dos ruedas y un manillar, cuidado con el tacata del abuelo!!!!! Nos vemos en nada.


fixied ? no primeras bicis

ciclismo de 1930

quien no tuvo una

seguimos en la evolución

Por aquel entonces ya teniamos frenos...

algo de historia

alguna imagen le tour

ned el puto amo de todo el mtb


uno de los padres del mtb.


el futuro???

De prácticas

Martes 2/10/12

El hábito hace al monje al igual que la práctica hace al biker, nunca hay que descuidar la técnica que luego cuesta recuperarla, tocaba salir con la flaca pero pase del tema y cogí la gorda, además en los pinos el aire esta muy limpio y me ayudan a quitarme los mocos que me ha pegado el samu, joder que mocada tengo, como es posible que un individuo de menos de 6kilos sea capaz de pegar resfriado a diestro y siniestro. Pues eso que me fui a los pinos a pasar la mañana y a no descuidar la técnica y de paso a pasarmelo bien porque no decirlo, no os voy a decir que es un sacrificio tener que ir a entrenar la técnica porque sería una gilipollez y una metira, me lo paso como un enano, aun habiendo alguna caida que siempre las hay. Además hoy el día acompañaba, es de esos días que te sale todo bien, hasta las caidas, da gusto caerse y revolcarse por el suelo, que satisfación jeje vuelvo a reiterarme que las cubiertas que llevo ahora las killer bee son un misil tanto subiendo como bajando, la faena viene cuando al misil lo tienes que retener en las curvas___________________________si eso es un recto, te pasas de trazada y acabas mal, pero son unas cubiertas muy rápidas, supongo que en circuitos como Benavente, Pericones, Parquesol, Tres Cantos las podré utilizar. Bueno os dejo que tengo que entrar de tarde al curro, os dejo unas foticos del día de hoy. Por cierto alguna mu guapa y unas cuantas que hoy no habia prisa por hacer series ni mamoneces de esas. Nos vemos en nada.

Añadir leyenda







18 mayoria de edad

Domingo 30/9/12

Los 18 siempre se esperan con ganas, te sacas el carnet, eres mayor de edad, parece que se abré un mundo por delante, puedes currar aunque sea repartiendo hojas de propaganda o poniendo copas  en un bareto..pero es un curro.....si los 18 pero a los 18 que me refiero no son esos jeje son los 18,17km que me cascado hoy con el jorge, hasta con sprint final. La teoria era hacer menos despues de los 15 del viernes pero al final te calientas....y alargas alargas alargas. Contento porque ya puedo aguantar mas de 10km sin sacar las tripas por la boca, eso si a ritmillo suave media de 10km/h que para alguno será una globerada pero para mi es muy meritorio, próxima prueba no se si serán los 10km de León o Peña Ubiña, todavía estoy por decidirlo. Nos vemos en nada.